Abril 23, 2024 [G]:

La Interventora dice que la única verdad del Fondo Indígena es la suya

La Interventora del Fondo de Desarrollo para los Indígenas y Campesinos (Fondioc), Lariza Fuentes, ha enviado una carta a Diego Ayo, director de la Fundación Pazos Kanki, para hacer conocer que la única verdad que existe sobre la entidad que fue víctima de hechos de corrupción y malos manejos económicos, es la que ella emite en su condición de interventora.


Miércoles 1 de Junio de 2016, 3:00pm






-

La Paz, 01 de junio (Urgentebo).- La Interventora del Fondo de Desarrollo para los Indígenas y Campesinos (Fondioc), Lariza Fuentes, ha enviado una carta a Diego Ayo, director de la Fundación Pazos Kanki, para hacer conocer que la única verdad que existe sobre la entidad que fue víctima de hechos de corrupción y malos manejos económicos, es la que ella emite en su condición de interventora.

“El único documento oficial que puede ser difundido a efectos de la verdad sobre los datos y cifras concernientes al ex FDPPIOYCC es el informe de intervención considerado como una información fidedigna y que ningún documento puede asemejarse a este, porque precisamente este documento tiene como respaldo normativo el DS 2274, cuyo contenido y propósito es transmitir una situación existente verídica, la misma que es oportuna, accesible, integra, exacta y objetiva, a la cual usted ha falseado deliberadamente”, dice el último párrafo de la carta enviada por Fuentes a Ayo, quien es autor de una investigación sobre los recursos administrados por el Fondo Indígena.

En enero de este año, Diego Ayo presentó el libro “La Verdad sobre el Fondo Indígena”, en la que cuestiona la administración de la entidad y de los recursos con los que se debía beneficiar a los pueblos indígenas.

El Fondo Indígena fue intervenido por decisión del gobierno una vez que se puso al descubierto que grandes cantidades de dinero fueron depositadas a cuentas privadas de dirigentes campesinos o que los proyectos para los cuales se habían apartado recursos, no existían.

En la nota enviada el 24 de mayo, Fuentes le dice a Ayo que él no ha respondido a las observaciones hechos por la Intervención al texto referido por lo que le da un plazo de 48 horas para que retire de todos los puntos de distribución el libro “La Verdad sobre el Fondo Indígena” y que, por los diferentes medios de comunicación social, rectifique su versión en base al documento de la Intervención.

Finalmente le pide que cambie el nombre del texto editado por Ayo, pues incita al lector a que tome como verdades absolutas los datos inexactos.

La carta suscrita por Fuentes ha generado reacciones a favor de Diego Ayo, entre ellas la de su casa editorial. “Quiero a nombre mío y de Editorial 3600 expresar todo nuestro apoyo y solidaridad a Diego Ayo, autor de nuestra casa editorial”, dice Marcel Ramírez.

.