Abril 23, 2024 [G]:

La luchadora Silvina fue toda una celebridad en Polonia

Desde hace poco más de diez años ella se dedica a la lucha libre. Un día fue entrevistada por un medio televisivo de Polonia donde contó su historia y los motivos que la llevaron a optar por ese deporte. Ese reportaje fue la puerta de ingreso a  ese país.


Domingo 12 de Noviembre de 2017, 4:15pm






-

silvina.luchadora.jpg

Silvina en Varsovia (Polonia), en compañía de dos vigilantes

El Alto, 12 de noviembre (Urgentebo.com).- Fue hace diez años cuando periodistas de un medio televisivo de Varsovia, Polonia, llegaron a Bolivia y trabajaron en El Alto para un reportaje que sería de gran impacto: la lucha libre de las cholitas.

En esa cobertura periodística conocieron a Jovana Silvia Huayñapaco Vilela, conocida en ese entonces como “Carmen Rojas”, hoy llamada “Silvina la poderosa”. De ella les interesó conocer sus experiencias en la lucha libre, la historia de vida y aquello que le motivó a seguir ese deporte. Y fue ese reportaje lo que impulsó a la cadena televisiva polaca a contactar a Silvina para invitarla a visitar ese país. Hoy ella aun no puede asimilar que ese reportaje le iba a cambiar la vida y sobre todo le iba a hacer traspasar las fronteras.

“Cuando me hicieron la entrevista lo tomé como un reportaje más, pero jamás pensé que un día me iban a contactar para invitarme a visitar Polonia”, relató.

Hace poco más de un mes semanas Silvina o Jovana cumplió ese sueño, pero no solo fue un viaje para conocer el país o ser una vez más entrevistada, porque ahí vivió una de las experiencias más importantes que le regaló la vida y que le será difícil borrar de su retina. Cual si fuera una estrella de talla internacional, la cholita luchadora en Polonia recibió un trato de primer nivel.

Hospedada en un hotel de cinco estrellas, guardias de seguridad la acompañaban mientras permaneció en el país polaco. La solicitud de autógrafos y fotografías llovían cuando ella salía a las calles y ser partícipe en un combate en ese país, fueron solo algunas experiencias que vivió Silvina.

“Me sentí muy feliz de estar ahí y llevando el nombre de Bolivia y El Alto. Me he dado cuenta que aquí en Bolivia nuestra cultura y este ámbito de la lucha libre no es valorado, pero sí en otros países. Me valoraron mucho, especialmente cuando salí victoriosa de un combate contra una luchadora polaca. Fueron días increíbles”, contó.

Desde hace poco más de diez años Silvina se dedica a la lucha libre. El gusto por estar dentro de un cuadrilátero nació cuando ella acudía al Multifuncional de El Alto como espectadora, hasta que un día se animó a hablar con uno de los organizadores quien le dio la oportunidad de ser parte de ese mundo.

 A su familia le costó aceptar la decisión que asumió, pues varias veces quedó inhabilitada por algunas temporadas debido a las lesiones que adquirió. Hoy con 40 años encima, Silvina busca alcanzar muchas metas más, es por eso que aseguró que continuará su trabajo en esa disciplina, pues eso le dio mucho, afirma.

.