Abril 24, 2024 [G]:

La Macanuda, más cerveza al mismo precio

“Ofrecemos más cerveza a un mejor precio”, explica Nicolás Salazar, Gerente de Marca Paceña de la CBN, mientras sostiene la botella con hombros, que luce más moderna por su nueva etiqueta y relieves, que buscan dar mayor realce a la cerveza.


Lunes 31 de Octubre de 2016, 3:00pm






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La Paz, 31 de octubre (Urgentebo.com).- La Macanuda se metió en las conversaciones de los bolivianos que participan de fiestas familiares, sociales, prestes o en una reunión de amigos. Se trata de la nueva botella de la cerveza Paceña, que la CBN lanzó para que conviva junto al ya tradicional envase de 620 mililitros.

La nueva botella de la emblemática Paceña fue bautizada como la “Macanuda” por los distribuidores y consumidores finales del producto, lanzado en Santa Cruz en una etapa piloto a fines del 2015 y a nivel nacional en octubre.

“Ofrecemos más cerveza a un mejor precio”, explica Nicolás Salazar, Gerente de Marca Paceña de la CBN, mientras sostiene la botella con hombros, que luce más moderna por su nueva etiqueta y relieves, que buscan dar mayor realce a la cerveza.

Los consumidores se preguntan si la botella implica otro producto. Y Salazar responde con una afirmación: “La Macanuda lleva el mismo producto que los bolivianos conocen, es la misma Paceña”.

“Cuando presentamos la nueva botella, en más de una región nos dijeron que es una macanuda, ¿por qué es macanuda?, porque es más grande, porque es apetitosa,  es atractiva. Tiene otro tipo de relieves”, dice Salazar.

El nuevo envase de Paceña ha nacido de la necesidad de sumar al envase que ya tiene 130 años, según Salazar. Y la respuesta que hallaron en la CBN es que la Macanuda debería ser una botella con 15 por ciento de cerveza adicional.

“La cerveza ganadora de 70 premios sigue siendo la misma. Y lo que hemos definido es que vamos a tener las dos botellas que cuestan lo mismo. La de 620 mililitros y la Macanuda son 100% intercambiables. Ambas botellas convivirán; nuestra intención no es reemplazar, es ofrecer un producto a un mejor precio”, explica.

El lanzamiento del producto a nivel nacional se prolongará hasta fin de año, lo que significa que cuando menos hasta el Año Nuevo 2017, la Macanuda costará lo mismo que una botella tradicional de 620 mililitros.

¿Y cómo ha sido la respuesta de los consumidores de la “rubia que nunca engaña”? Hubo una muy buena aceptación en la prueba piloto que tuvo lugar por varios meses en Santa Cruz y en la ciudad de La Paz, la reacción también ha sido satisfactoria, según el Gerente de Marca Paceña.

El lanzamiento a nivel nacional de La Macanuda ha coincidido con los 130 años de la CBN, que nació el 20 de octubre de 1886. Y que se ha celebrado la anterior semana.

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