La marcha protagonizada por los evistas reanudó la mañana de este domingo su avance hacia la ciudad de La Paz y tiene previsto ingresar a la sede de gobierno esre lunes 13, con la demanda de que se aborden los temas económicos del país y la liberación de sus afines.
A diferencia del sábado, el sol acompañó a los marchsitas liderados por el senador Leonardo Loza y el dirigente campesino Pedro Llanque. A la caminata se sumó el diputado Héctor Arce
La marcha que exige al Gobierno una solución al incremento de precios de los productos de la canasta familiar y la escasez de dólares y combustibles en el mercado nacional, prevé su llegada a La Paz este lunes.
En esta jornada, los movilizados se propusieron llegar al poblado de Achica Arriba, poblado que se encuentra distantes a 35 kilómetros de La Paz, la sede de Gobierno.
En contacto con radio Kawsachun Coca, Arce detalló que los marchistas se encuentran “fortalecidos” y mañana arribarán a la sede de Gobierno desde Apacheta, ubicado en la Autopista La Paz - El Alto.
“¿Qué exige nuestro pueblo? Nadie está buscando otra cosa que no sea que Luis Arce resuelva los problemas económicos de nuestro país (...) Que garantice la disponibilidad de dólares, gasolina y diésel en los surtidores, que haya control y rebaja de los precios de la canasta básica, termine y cese la persecución política, que libere a nuestros presos políticos”, aseveró Arce, antes de partir con la caravana.
La marcha arrancó el viernes, 10 de enero, desde Patacamaya con el objetivo de arribar a la plaza Murillo en la ciudad de La Paz en demanda una solución a la crisis económica y la liberación de presos políticos.
Según datos ofrecidos por la dirigencia “evista”, un total de 5.000 movilizados iniciaron la movilización que aseguraron se irá masificando a la cabeza del Pacto de Unidad “evista” en las siguientes horas.
///