En el primer partido sorpresa de Qatar 2022, la marea verde de Arabia Saudita superó a Argentina, que nunca pudo mostrar la esencia de su juego ni pudo argumentar por qué es favorita para levantar la Copa. Es más, complicó sus posibilidades y tiene en el frente dos partidos para remontarse.
Argentina demostró falta reacción, no lució el juego asociado. Atrás desnudó debilidades que en las Eliminatorias no habían quedado en evidencia y hacia adelante tampoco mostraron opciones verdaderas. Lo que sí quedó muy claro en el campo de juego fue la presencia del equipo árabe, su presión, sus ganas de pelear hasta el último balón.
“Argentina perdió mucho más que un partido contra Arabia Saudita. Se olvidó en el vestuario sus propios principios futboleros y arrancó el Mundial de la peor manera”, dice el diario Olé.
En el arranque nomás un rebote que Messi no pudo terminar de acomodar. Y al toque, un penal VAR, esos agarrones entre miles y un penal que le daba a Leo y a la Selección la chance de bajar la ansiedad. Pero ese control de pelota empezó a dar malas señales.
Tras el primer gol hubo un poco de displicencia en Cuti Romero, De Paul y Paredes hacía que cada salida del fondo se diera sufriendo. Luego estalló la realidad la marea verde
"Arabia Saudita y su afición sacuden a Argentina en histórica sorpresa de los Mundiales", tituló la edición online de Folha de Sao Paulo.
Tres goles anulados (uno de Lautaro, por una uña) no disimulaban los conflictos de pase que tenía el equipo. Porque ni Messi ni Di María, por nombrar a los más virtuosos, encontraban su lugar en la cancha. Incómodos, sin precisión, Fideo se quedaba casi escondido sobre la línea derecha y perdía. Y perdía. Leo intentaba asumir protagonismo pero, raro en él, no tenía la sintonía fina activada.
Lautaro Martínez, delantero del seleccionado argentino, habló tras la histórica derrota con Arabia Saudita y asegura que se perdió "por errores" propios.
Destacó que estos se dieron "más que nada en el segundo tiempo", cuando los saudíes anotaron los goles que le dieron los inesperados tres puntos.
"Perdimos el partido por errores nuestros, más que nada en el segundo tiempo. Hay detalles que marcan la diferencia y debemos corregir errores", dijo.
Y posteriormente completó: "En el primer tiempo debimos marcar más de un gol, pero esto es un Mundial y ahora nos quedan dos finales".
///