Abril 19, 2024 [G]:

La nueva ruta del Pumakatari se integrará con Mi Teleférico

Posteriormente se impulsará la articulación con las otras rutas del servicio municipal para que se conecte de manera directa con el Teleférico.


Miércoles 18 de Mayo de 2016, 7:00pm






-

La Paz, 18 de mayo (Urgentebo).- La nueva ruta del bus PumaKatari Caja Ferroviaria-Plaza Alonso de Mendoza se articulará con la Línea Roja del Teleférico en la exestación de trenes, informó el Alcalde de La Paz, Luis Revilla.

“La integración modal es algo muy importante. Hemos estado en gestiones, nuestro sistema de transporte municipal para que esta línea del bus, esta ruta de Caja Ferroviaria pueda ingresar a la exestación de trenes y pueda conectarse con la Línea Roja del Teleférico, y todo indica que sí será posible”, resaltó Revilla.

El Alcalde destacó que posteriormente se impulsará la articulación con las otras rutas del servicio municipal para que se conecte de manera directa con el Teleférico.

“Esto tenemos que hacer en el resto de las rutas de tal manera que el teleférico sea ampliamente útil y podamos consolidar un sistema interconectado de transporte en La Paz y en el área metropolitana”.

Este 22 de mayo comienza a funcionar la primera de las cuatro nuevas rutas del PumaKatari. El tramo contempla Caja Ferroviaria-Plaza Alonso de Mendoza.

Posteriormente, en las próximas semanas, se iniciarán las operaciones de las otras rutas: Chuquiaguillo- Parque Urbano Central (PUC); Irpavi II- PUC; y avenida Periférica-PUC.

.