La mañana de este lunes arrancó el cambio de seis rutas en la zona de Sopocachi y con ello la avenida Arce dejó de ser de doble vía para los conductores que se dirigen desde plaza del Estudiante para transitar hacia Miraflores por el Puente de Las Américas.
“Informarles que tenemos seis cambios de sentido en la zona de Sopocachi. La Av. Arce tenía un carril de bajada desde la plaza del Estudiante hacia la Isabel La Católica, hemos restringido este carril de bajada solamente hasta la calle Guachalla donde se van a poder reincorporar los vehículos hacia la Capitán Ravelo para luego dirigirse hacia Miraflores a través del Puente de las Américas”, informó este lunes el director de Ordenamiento y Regulación de la Movilidad, Luis Alemán, mientras dirigía las nuevas rutas con apoyo de guardias municipales.
Sobre este cambio de orientación la autoridad, Alemán explicó que el flujo que viene de Miraflores podrá acceder hacia Sopocachi a través de la calle Chichas y la plaza Isabel La Católica no será posible. “Antes se utilizaba este carril (por la Av. Arce) de bajada para incorporarse a la Pedro Salazar, ahora esto no va a ser posible dado que estamos habilitando los cuatro carriles de la Av. Arce de subida hasta la calle Guachalla”.
Otra vía que cambió de sentido es la calle Gosalvez que conecta ahora a los conductores desde la Av. Arce hacia la Av. 6 de Agosto para facilitar el flujo con destino a Sopocachi. Asimismo, la calle Macario Pinilla ahora es de doble sentido entre la Av. 20 de Octubre y la Av. Sánchez Lima.
“Finalmente en la Gregorio Reynolds y la Presbítero Medina el funcionamiento de las vías va a volver a su estado anterior que era en doble sentido a partir de hoy (lunes) como anteriormente se hacía”, añadió Alemán.
Para este trabajo, desde las 06:00 de este lunes un contingente de 24 efectivos de la Guardias Municipales de Transporte ya están situados en los puntos donde se producen los cambios con conos para orientar a los conductores sobre los desvíos y cambios se sentido.
Los efectivos de azul también utilizan megáfonos para dirigir el tránsito hacia las nuevas rutas en toda el área aledaña al Viaducto Belisario Salinas, cuyas obras se encuentran en la recta final de su construcción.
“Los cambios responden a la normalización de los sentidos de vía, dado que la obra del Viaducto Belisario Salinas está muy avanzada y se prevé que en marzo se inaugure; ese es un elemento, el otro es que queremos devolverle el tiempo a la ciudadanía mejorando la circulación, por eso que se van a hacer ajustes semafóricos en los equipamientos que hay en toda la zona y se van a ofrecer alternativas de circulación novedosa”, informó el secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva.
///