Abril 28, 2024 [G]:

La Paz: El viernes se firma el contrato para la remodelación de la plaza Abaroa


Jueves 3 de Agosto de 2023, 11:00am






-

Las obras de remodelación de la plaza Abaroa que se iniciarán este viernes abarcarán el cambio total del piso y el arreglo de la zona de juegos donde se encuentra el tradicional “avioncito” y en el que juegan los menores. Esta área tendrá lozas amortiguadas para el disfrute de los niños, informó este jueves el secretario municipal de Gestión Ambiental y Energías Renovables, Eduardo Galindo.

“Se quedará el avioncito, esta es una plaza icónica, es una Superobra que contará con losas amortiguadas para los niños, para contar con un hermoso parque. El alcalde Iván Arias quiere mejorarla dándole la importancia que merece, se cambiará todo el piso, se ofrecerán las mejoras en los kioscos, las caseras tendrán kioscos empotrados, en el centro se pondrá unas baldosas esmeriladas, se mantendrá la estatua y el ancla”, dijo Galindo.

Este viernes a mediodía se firmará el contrato con Emaverde que luego iniciará las obras. Entre los trabajos previstos está la ampliación de la acera de la calle Belisario Salinas y la implementación de un “parque canil” para que los vecinos de Sopocachi puedan sacar a sus mascotas a un área destinada para ellas. También se realizará una mejora sustancial en la mejora de todo el sector de la plaza.

“Se tendrá un parque canil, será un lugar donde los animalitos podrán divertirse, donde los dueños de los animalitos podrán poner los desechos de los mismos en 28 basureros que se tendrán en toda la plaza. Uno de los problemas más grandes es la falta de iluminación, pondremos luces, las pérgolas y luces viales con una inversión de seis millones de bolivianos donde tendremos una mejorar significativa”, añadió Galindo.

La autoridad edil reconoció que después de realizar estudios se evidenció que los vecinos de la zona sienten que la plaza es insegura debido a la deficiente iluminación. “Se han hecho estudios luminotécnicos, hay un sentimiento de inseguridad en el lugar, vamos a hacer todo un cambio”, sostuvo la autoridad.

En relación a los servicios sanitarios, la autoridad mencionó que habrá mejora de los baños. Asimismo, se construirán rampas para la gente con discapacidad, se respetarán los árboles y las áreas verdes.

La obra tendrá un periodo de ejecución de 180 días, por lo que se prevé que esté lista para el mes de enero de 2024 de cara a la conmemoración del Día del Mar el próximo 23 de marzo.

///

 

.