Abril 25, 2024 [G]:

La Paz oferta opciones turísticas y culturales para aprovechar el feriado largo

La Agencia Municipal de Turismo dio a conocer este miércoles las ofertas para aprovechar este feriado largo de Corpus Christi (20 de junio), el Año Nuevo Andino Amazónico (21 de junio) y la Fiesta de San Juan (23 de junio) y conocer más de La Paz como destino turístico.


Miércoles 19 de Junio de 2019, 4:00pm






-

18 de junio (Urgentebo).- La Agencia Municipal de Turismo dio a conocer este miércoles las ofertas para aprovechar este feriado largo de Corpus Christi (20 de junio), el Año Nuevo Andino Amazónico (21 de junio) y la Fiesta de San Juan (23 de junio) y conocer más de La Paz como destino turístico.

 

Caminata full day en el Valle de las Ánimas.- Si buscas un tiempo al aire libre y un paisaje de ensueño, la agencia recomienda una caminata en el Valle de las Ánimas. En este amplio espacio natural (2.583 hectáreas) se está rodeado de farallones y formaciones rocosas. El silencio y la brisa dejan encantado a cualquier persona.

Transporte: Cualquier movilidad que llegue hasta UNI

Costo: Ninguno

Accesorios recomendados: Sombrero de ala ancha, bloqueador solar, zapatos de caminata, merienda, gafas, agua.    

 

Caminata full day a las Cascadas de Hampaturi.- Varias agencias de turismo locales ofrecen esta fantástica experiencia en el macrodistrito de Hampaturi, donde se puede tener un encuentro con la naturaleza, disfrutar del clima templado de La Paz y practicar descenso por cuerdas en unas impresionantes cascadas. Es una caminata imperdible.

Transporte: Contactar una agencia de turismo en calle Sagárnaga o de manera particular Pampahasi Chicani Represa.

Costo: Ninguno

Accesorios recomendados: Sombrero de ala ancha, bloqueador solar, zapatos de caminata, un cambio de ropa, toalla, merienda, gafas, agua.  

 

Aviturismo en Siete Lagunas.- El aviturismo está creciendo en La Paz. Consiste en tomar fotografías de aves y registrarlas en una guía de campo para determinar su especie. La comunidad Siete Lagunas es un lugar de ensueño para realizar esta actividad, pues al no estar tan intervenida por el urbanismo permite mayor cercanía con varias especies de aves.

Transporte: Tomar un bus Pumakatari desde la plaza Alonso de Mendoza hasta la última parada. Para el retorno puedes utilizar el mismo medio de transporte. La comunidad Siete lagunas está a media hora de caminata desde dicha parada.

Costo: Sin costo

Accesorios: binoculares, cámara fotográfica, cuaderno de apuntes, ropa camuflada, equipo de trekking.   

 

Año Nuevo Andino-Amazónico en el mirador Jach´a Kollo.- Para recibir la energía renovada del sol en este solsticio de invierno en un lugar céntrico, el Mirador de Jach´a Kollo permitirá vivir esta experiencia con una vista fascinante de la ciudad, además que permite participar de un ritual ancestral con los maestro amautas. Vive la esencia de la espiritualidad andina.

Costo: Sin costo

Accesorios recomendados: Ropa abrigada, coca para la ofrenda.

 

Rapel Urbano en el centro de la ciudad.- La empresa de rapel urbano, Urban Rush, ofrece precios especiales para este feriado en una actividad llena de adrenalina. Los interesados podrán descender del muro de un alto edificio en pleno centro de la ciudad, sostenidos por cuerdas y un moderno sistema de seguridad. Los precios especiales son solo por estas fechas, así que no deje de hacer su reserva.

Transporte: Cualquier vehículo al centrourbano

Costo: Un descenso Bs. 150 y dos descensos Bs. 200

Accesorios recomendados: Todo el equipo necesario será facilitado por la empresa

 

Feria Dominical de El Prado.- La tradicional Feria Dominical estará abierta en horarios especiales para este feriado, desde las 16:00 hasta las 21:00 horas. Música en vivo, danza, artesanía, actividades para niños y otras expresiones culturales tendrán lugar en el paseo de El Prado

Transporte: Cualquier vehículo que vaya al centro

Costo: Sin costo

Accesorios recomendados: Ropa cómoda y abrigada para la noche, además de sombrero de ala ancha.

 

Sopita Caliente.- ¿Qué tal tener a más de 20 de los mejores restaurantes de La Paz preparando deliciosas sopas para las familias durante la noche de San Juan? Para cerrar el domingo con broche de oro, la ciudadanía puede ir al evento “Sopita Caliente para San Juan”, una oferta imperdible y cerca del centro urbano. El ingreso será a partir de las 17:00 horas en la plaza del Montículo – Sopocachi, sin costo alguno. Jazz en vivo y un majestuoso desfile de modas de la Chola Paceña son solo algunas sorpresas que tendrá la noche más fría del año para acompañar una deliciosa sopita o una tradicional bebida caliente.

Transporte: Cualquier vehículo que vaya a Sopocachi

Costo: Las sopas varían entre Bs. 15 y Bs. 25 y las bebidas de Bs. 5 a Bs. 10

Accesorios recomendados: Ropa abrigada.

.