Abril 30, 2024 [G]:

La Paz se solidariza esta noche con Ucrania mediante un concierto


Martes 29 de Marzo de 2022, 4:15pm






-

Con la puesta en escena de una misa criolla y 70 artistas, quienes ofrecerán un concierto musical, La Paz dará un grito de paz la noche de este miércoles por Ucrancia, invadida por Rusia. La actividad denominada “Concierto por la paz en Ucrania”, se realizará en el Teatro Municipal Alberto Pérez a partir de las 19:00.

“Tenemos que pedir paz por Ucrania, nosotros hemos sufrido hace 143 años una agresión por un país que se creía dueño de un territorio que no les correspondía y eso ocasionó que los bolivianos no tengamos acceso al mar. Por eso los bolivianos, los paceños estamos expresando un grito de paz por Ucrania y esperemos que la gente que asista vaya con ese sentimiento de solidaridad”, afirmó el alcalde de La Paz, Iván Arias.

Más de 70 músicos formarán parte de la actividad solidaria, entre ellos, el Coro Polifónico de La Paz, Altiplano Bolivian Fusion Band y el Ballet Suma Artist quiénes llevarán al escenario del Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, un momento de reflexión.

En ese marco, el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda, informó que ya se repartieron invitaciones al cuerpo diplomático en Bolivia, empresarios privados, representantes culturales y otros que ocuparan el palco y parte de la platea. “Las personas que deseen disfrutar de una hora y media de concierto y sumarse al espectáculo va poder ingresar a gradería pueden venir porque la entrada es gratuita”, dijo.

“Muchos artistas estarán en escena por una hora y media, espectáculo que se realizará en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, será un lindo encuentro además de solidario y estamos contentos de que este mensaje de paz haya sido bien recibido por la población paceña”, dijo.

En cuanto a las medidas de bioseguridad, Miranda anunció que dentro de lo establecido en la resolución del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), los aforos de los espacios ya están al 100% y se debe ingresar con carnet de vacunación. “Las restricciones están dadas y nosotros las vamos aplicar como lo venimos haciendo en todos los eventos que se realizan dentro el municipio”, enfatizó.

Al menos 500 personas, dijo el secretario de Culturas y Turismo, “van a poder ingresar al Teatro Municipal Alberto Pérez para poder gritar Paz para Ucrania”, invadida por Rusia el 24 de febrero de 2022 y que no da tregua a sus habitantes.

“Con un profundo sentimiento de solidaridad hemos organizado este evento  para pedir paz por Ucrania, para pedir calma para esas miles de familias que hoy se ven invadidos por el miedo y el dolor por la guerra desatada, desde nuestro país, desde nuestro municipio queremos clamar paz junto a ellos con arte y con música”, declaró Miranda.

///

.