La Paz, 17 de mayo (Urgentebo).- En la festividad de Jesús del Gran Poder, el gobierno municipal de La Paz dará prioridad a reforzar la postulación para la declaratoria de la celebración anual como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco. Este domingo 20 se cumple la promesa y el próximo sábado 26 se realizará la entrada.
La Paz es Capital Iberoamericana de las Culturas y la valorización de las expresiones culturales del Gran Poder son parte prioritaria de esta gestión.
“Es una de las actividades más importantes que se va a desarrollar en este marco, no solamente como parte de la tradición, larga y hermosa, que tiene esta festividad tan importante, sino también (porque) está inscrita como parte de este calendario de actividades que hacen de La Paz la sede y la Capital Cultural de Iberoamérica este año”, resaltó la autoridad edil.
Participarán 73 fraternidades: 22 de danza pesada, 44 de livianas y siete de autóctona. Participarán 95 bandas de música folklórica y siete autóctonas. Se estima la asistencia de 40.000 bailarines y 6.000 músicos.
El Alcalde informó que en coordinación con la organización de los folkloristas se desarrollará una campaña masiva de comunicación con el objetivo de revalorizar y promocionar la práctica cultural más importante de La Paz.
“Estamos preparando desde nuestra Dirección de Comunicación una campaña que va a estar llevada adelante a través de spots de televisión, jingles de radio, de mensajes en las redes sociales, tal como lo hemos acordado con la asociación, de tal manera que no solamente seamos los paceños los que tengamos la oportunidad de disfrutar de nuestra cultura”, refirió Revilla.
Recalcó que dicha campaña servirá para seguir recabando antecedentes de la entrada del Gran Poder y reforzar la carpeta de postulación para que la fiesta sea considerada en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad que fue presentada ante la Unesco en abril del año pasado.
“Esta campaña nos va a servir para registrar, para seguir recabando antecedentes, porque ustedes saben que tenemos una carpeta como estado boliviano presentada ante la Unesco para que nuestra festividad, nuestra celebración sea declarada patrimonio de la humanidad”, resaltó el Alcalde.
El organismo internacional realiza un seguimiento constante de los reportes de prensa respecto al desarrollo y la promoción y revalorización de las celebraciones que buscan ser Patrimonio. De ahí, la importancia de impulsar la campaña comunicacional que reforzará la carpeta de postulación.