Abril 19, 2024 [G]:

La Paz: Tres bancos atenderán incluso hasta las 20.30 para acogerse al perdonazo tributario

Las Ventanillas de Cobranza de Banco Unión S.A., que funcionan dentro de la Gerencia Distrital La Paz I del SIN (avenida Montes Nº 515), atenderá, hasta este jueves, hasta las 19:30 horas. Y este viernes 28 de junio, hasta las 20:30 horas.


Miércoles 26 de Junio de 2019, 12:30pm






-

26 de junio (Urgentebo).- El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) informa que Banco Unión S.A., Banco Fassil S.A. y BancoSol atienden esta semana en horario extendido, incluso hasta las 20:30 horas, en algunos casos, en las Ventanillas de Cobranza, instaladas dentro de oficinas de la Administración Tributaria, y en agencias de esas Entidades Financieras en La Paz, para recibir pagos de contribuyentes que se acogen al perdonazo tributario, que finalizará este viernes 28 de junio.

Las Ventanillas de Cobranza de Banco Unión S.A., que funcionan dentro de la Gerencia Distrital La Paz I del SIN (avenida Montes Nº 515), atenderá, hasta este jueves, hasta las 19:30 horas. Y este viernes 28 de junio, hasta las 20:30 horas.

Las Ventanillas de Cobranza que BancoSol tiene en la Gerencia Distrital La Paz II (avenida 20 de Octubre), la Agencia Distrital II-La Paz I (avenida Buenos Aires Nº 683) y en la Agencia Distrital I-La Paz I (calle Estados Unidos Nº 655, cerca de la plaza Villarroel), atenderán hasta el 28 de junio hasta las 19:30 horas.

Los contribuyentes y el público en general pueden ingresar a la página web del SIN (www.impuestos.gob.bo) para consultar horarios y direcciones de las agencias de Banco Unión S.A., que atienden hasta las 20:00 horas; Fassil S.A., hasta las 20:30 horas, y BancoSol S.A., hasta las 19:00 horas, hasta este viernes 28 de junio.

La Administración Tributaria también difunde esta información en sus cuentas de redes sociales digitales (Facebook, Twitter, Instagram).

Los contribuyentes con deuda tributaria o que consideren que tienen problemas en su declaración de  impuestos nacionales, pueden acogerse al perdonazo hasta este 28 de junio para beneficiarse con la reducción del 90% de las multas por delitos de defraudación tributaria, contravenciones de evasión u omisión de pago y las multas por incumplimiento de deberes formales (IDF) vinculadas por proceso de determinación, sin intereses.

También hasta el 28 de junio este año, los contribuyentes podrán acogerse a facilidades de pago por el tributo omitido actualizado, sin intereses y con la reducción del 80% de las multas por delitos de defraudación tributaria, contravenciones de evasión u omisión de pago y las multas por IDF vinculados al proceso de determinación, correspondientes a periodos fiscales anteriores a la publicación de la Ley 1105.

///

.