Marzo 28, 2024 [G]:

La Paz: Una mujer es asesinada tras pasar la fiesta de carnaval en la casa de su hermana

La causa de la muerte fue shock hipovolémico, ocasionado por un cuchillo de cocina que fue encontrado en el lugar del hecho.


Miércoles 14 de Febrero de 2018, 5:30pm






-

La Paz, 14 de febrero (Urgentebo).- El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) La Paz, coronel Jhony Vega, informó que el pasado lunes se registró un caso de feminicidio en la urbe paceña.

“La mujer de 34 años, Susana Bustillos, fue encontrada en vía pública en la avenida Naciones Unidas. Lo que indican los vecinos es que ella (la víctima)fue a la tienda pidiendo agua y se desvaneció. Se acercan a ella y ven que estaba empezando a sangrar”, detalló.

La autoridad policial indicó que el caso está en investigación, pero se tiene conocimiento de que la fallecida fue a la casa de su hermana a pasar la fiesta de carnaval. También, presuntamente el hecho ocurrió en el domicilio y que fue protagonizado por un varón. La familiar huyó de la casa, por lo cual se convierte en sospechosa.

El informe de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen detalla que la causa de la muerte fue shock hipovolémico, ocasionado por dos heridas que tenía la victima; una en el cuello y la otra en el pecho. Y en el lugar de hecho se encontraron “signos de violencia” y un cuchillo de cocina con el cual se le quitó la vida a Bustillos.

Asimismo, Vega agregó que los vecinos de la zona al ver que la mujer se desmayó llamaron a personal de la Estación Policial Integral (EPI) Munaypata. Sin embargo, los uniformados ya no pudieron reanimarla, por lo cual se contactó a personal del FELCV para que hagan el levantamiento legal del cadáver.

///

.