Abril 18, 2024 [G]:

La Paz vivirá "una gran fiesta de rock" con los Auténticos Decadentes

El concierto empezará a las 20.00 en el Teatro al Aire Libre de La Paz (cancha Zapata). Las entradas están a Bs 150 en general, Bs 250 en VIP y Bs 350 en Súper VIP. Los organizadores del recital habilitaron una serie de combos para dos personas por el Día del Amor, de Bs 200, Bs 380 y Bs 600, respectivamente.


Viernes 22 de Septiembre de 2017, 3:00pm






-

La Paz, 22/09/2017 (Urgentebo).- Con todo el buen humor y la energía que los caracteriza, Los Auténticos Decadentes anunciaron que el concierto de esta noche - empezará a las 20:00 hrs. en el teatro al Aire Libre- será bastante distinto al brindado el mes de abril, bromeando con que ahora “es un show de desnudos” y que entrenaron bastante para presentarse, y luego aclarando que en realidad es un show parecido al que están preparando para dar en México en el mes de Noviembre, agregando más canciones y haciendo algunos “enganchaditos”, teniendo un poco también del show del 30 aniversario. Además, celebrarán la semana de la primavera y del amor tocando algunos temas lentos, a tipo de serenata, como indica el nombre del recital, y de nuevo bromean al decir que, para todas las mujeres que vayan al concierto, les transmitirán el cariño “boca a boca”.

“Las expectativas son siempre las mismas que tenemos cada que venimos a La Paz, que es que la gente se prende mucho, es la ciudad más rockera del país, eso se nota, las otras ciudades, Santa Cruz amamos, Cochabamba, Sucre, todos los lugares que fuimos, pero realmente acá pasa algo distinto que es lo que pasa en grandes ciudades, en Buenos Aires, Argentina, por ejemplo, arde el rock (…) La expectativa con este público rockero es que la gente explote y baile y vengan”.

Además dicen que el hecho de volver a tocar en Bolivia, “un país vecino, hermano” a menos de 6 meses del anterior recital los hace sentir muy contentos porque eso quiere decir que “hay gente que nos quiere escuchar y productores que los quieren traer”, y que “siempre es una alegría venir a Bolivia”. Aseguran que el anterior show fue “espectacular”, que la gente cantó todas las canciones, así que “repetirlo va a ser una ‘experiencia religiosa’”.

Como consejo para la gente que se inspira con ellos y que empieza tocando sus canciones, dicen que tienen que aprender a medir el éxito, ya que “puede ser que 30 amigos tuyos estén en uno de tus conciertos” o bien llenar un estadio de fútbol, depende de cómo se mida. “A los chicos, que sigan tocando, esto es un camino difícil” y que a veces, como en otras áreas como en el fútbol, “a veces pasa lo mismo, la música no llega a todos, pero es cuestión de la perseverancia, de ser originales, hay montón de cuestiones que para los chicos viene bien para que puedan ir creciendo en lo que quieran hacer, y siempre sentir un poco de desparpajo por lo que hacen y sentir esa forma punk de decir ‘no importa cómo lo hago, lo hago. No importa si lo hago bien o lo hago mal, LO HAGO, transmito y ese es mi fuerte y lo hago.”

Cucho, el catante de la agrupación, complementa añadiendo que “hoy también es más fácil, con las plataformas, todo; sacar un disco, todo por suerte cambió, hay más estudios caseros, no se depende de una compañía o de un estudio, hay muchas más herramientas, después lo otro depende del talento y de la originalidad o la gracia de cada grupo, en la permanencia, más que nada, porque lo digital todo se diluye muy rápido, no, no es palpable al corazón y los oídos, pero sí es más fácil” y que por el mismo hecho de ellos haber sufrido para conseguir esas herramientas en su tiempo, están orgullosos de la permanencia y el reconocimiento de las nuevas generaciones.

El concierto empezará a las 20.00 en el Teatro al Aire Libre de La Paz (cancha Zapata). Las entradas están a Bs 150 en general, Bs 250 en VIP y Bs 350 en Súper VIP. Los organizadores del recital habilitaron una serie de combos para dos personas por el Día del Amor, de Bs 200, Bs 380 y Bs 600, respectivamente.

.