19 de julio (Urgente.bo).- Autoridades ediles de las ciudades de La Paz y Santa Cruz consideraron este lunes, la idea de levantar las restricciones e incidir en que la población asista a los puntos de vacunación para levantar las restricciones y así poder volver a la normalidad.
De acuerdo al presidente de del Concejo Municipal, Jorge Dulon, la jornada de vacunación masiva desarrollada este domingo 18 de julio alcanzó al menos a un 72% de la población paceña, mayor a 18 años, en su primera dosis.
“Se consiguió un gran número de vacunados, más de 10.000 y también se consiguió la meta que un gran porcentaje de la población paceña pueda estar vacunada, más del 70%, y ahora se busca más del 85%. Si se logra conseguir ese porcentaje, es muy probable que se pueden flexibilizar las medidas en las actividades económicas”, subrayó.
Por su parte, el secretario del ente legislador local, Óscar Sogliano, anunció que el trabajo de concientización y vacunación continuará con los consultorios móviles que estarán habilitados en diferentes puntos de la ciudad sobre todo alejados.
“Nuestro desafío es llegar al 85%, eso lo vamos a hacer con las unidades móviles con una campaña puerta a puerta, de ladera a ladera; para llegar a toda la población”, afirmó.
En Santa Cruz, el alcalde Johnny Fernández aseguró que la idea no es encerrar a la población, sino el de brindarle las garantías para que desarrolle sus actividades económicas con normalidad. Para ello indicó es necesario que la población esté vacunada y no descartó en obligarla a asistir a los puntos de inmunización.
“Quizás tengamos que obligar a que se vacunen. Ya no es cuestión de seguir encerrando a la gente, es cuestión de obligar. Si hay vacunas, tenemos que vacunar", indicó el burgomaestre cruceño.
///