Abril 30, 2024 [G]:

La Policía aclara que el hombre señalado como autor intelectual de dos asesinatos y detenido, no es tal


Lunes 13 de Noviembre de 2023, 3:45pm






-

13 de noviembre (Urgente.Bo).- La Policía Boliviana emitió la tarde de este lunes un comunicado donde aclara que la persona señalada por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, como el autor intelectual de la balacera del pasado viernes en el departamento de Santa Cruz, no es la persona buscada. 

“Recientemente, servidores policiales que trabajan en el área investigativa en la ciudad de Santa Cruz informaron sobre el arresto a un sujeto con rasgos y características somáticas faciales y físicas muy parecidas al del peruano Abel Salas Torres, DNI 70061740 de 34 años, buscado por ser el autor intelectual del asesinato de Cap (+) Jose Agustin Torrez Álvarez”. 

“Al respecto, se verificó que no se trataría de la misma persona”, es parte del comunicado emitido por la instancia policial. 

“La Policía Boliviana continúa realizando las acciones operativas necesarias para la aprehensión de los autores, partícipes y cómplices de este caso”, finaliza el documento.

En menos de dos horas, el ministro del Castillo, eliminó la publicación de su red oficial.
  
En pasados días, el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera apunto como responsables del hecho de sangre  a Abel Salas Torres, autor intelectual del asesinato del teniente José Agustín Tórrez; y la segunda persona es André Acosta Loja, autor material del asesinato del teniente, ambos son de nacionalidad peruana y buscados por la Policía.

El hecho ocurrió este viernes en el quinto piso de la Torre Fiori, donde la Policía realizaba una operación.
///

.