La Paz, 17 de noviembre (Urgentebo).- Uniformados de la Policía lograron ingresar a las instalaciones de la Fejuve de El Alto y liberar al viceministro de Agua, Rubén Méndez, y al representante de EPSAS, Roberto Rojas, quienes se encontraban retenidos por vecinos de esa urbe que reclamaban la presencia de la ministra de Medio Ambiente, Alexandra Moreira.
La información fue dada a conocer por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien dio una conferencia de prensa para anunciar que se asumirán acciones legales contra los autores materiales e intelectuales de lo que denominó de “secuestro”.
“Nos informan que han sido liberados al Viceministro y al director de la regional de El Alto de todas maneras ente el Ministerio Público están presentadas”, informó el ministro.
Al pro
ediar las 18.10 de hoy, el viceministro Méndez y el gerente regional de la empresa estatal de agua en El Alto fue rescatado por un contingente del grupo Delta de la Policía.Ambas autoridades estuvieron “secuestradas” por más de tres horas en el edificio de la Fejuve alteña a la espera de la Ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira que no llegó.