La Paz, 8 de agoto (Urgentebo).- La Policía Boliviana anunció que en los próximos días realizará seminarios de capacitación a padres de familia y estudiantes en al menos 100 unidades educativas de La Paz para evitar que el juego PokemonGO -que causó furor en la población estudiantil- provoque situaciones de peligro a los fanáticos de la aplicación, como ya ocurrió con una niña que fue atropellada el fin de semana.
Marcelo Rojas Farfán, Jefe de Planificación y Seguridad del Comando General de la Policía, explicó que el uso del juego es un peligro para los jóvenes por los lugares donde debe encontrar a los ejemplares de Pokemon, ubicadas en zonas alejadas, en las consideradas rojas o en sitios con bastante tránsito.
Por eso sugirió que los maestros y padres de familia contribuyan con la orientación para reducir el peligro.
“Estamos coordinando este seminario de concientización con el Ministerio de Gobierno, el Ministerio de Educación y la Policía; queremos realizar charlas de seguridad, sobre las ventajas y desventajas del juego que es una tendencia en los jóvenes”, declaró Rojas al portal informativo Urgentebo.
Según Rojas, el juego puede ser utilizado por los tratantes. En La Paz existen Pokeparadas donde se concentran los jugadores para obtener más puntos.
“Este es un trabajo de todos, los que juegan, autoridades la Policía, maestros; tenemos que concientizar a los jóvenes sobre el uso de las tecnologías”, añadió el Jefe de Planificación y Seguridad del Comando General de la Policía.
///