Abril 24, 2024 [G]:

La represa de Villamontes en riesgo de colapsar a causa de las lluvias

La infraestructura, presentó filtraciones en media altura de la misma y si la situación se agrava puede afectar a una población de aproximadamente 2.000 personas.


Miércoles 31 de Enero de 2018, 12:45pm






-

La Paz, 31 de enero (Urgentebo).- En el departamento de Tarija, en los recientes días, se presentaron intensas lluvias, esto ocasionó que las aguas de la la represa Caiguami – Chimeo de Villamamontes, superaron su capacidad de almacenaje, al punto que corre el riesgo de colapsar.

La infraestructura presentó filtraciones en media altura de la misma y si la situación se agrava puede afectar a una población de aproximadamente 2.000 personas.

Por este hecho, el Viceministerio de Defensa Civil emitió una alerta roja para la zona e indicaron que si hay la necesidad se llevará adelante un operativo para evacuar las personas que viven en la zona, aun contra la voluntad de los pobladores, quienes se niegan a abandonar sus hogares.

“Empezó a haber una filtración al medio de la presa que si eso logra tomar fuerza tenemos 1.500 o 2.000 personas abajo, a muy pocos metros, que podría arrasar la comunidad”, acotó el viceministro de Defensa Civil, Eduardo Brú.

Asimismo, esta cartera de Estado informó que debido a la alerta roja viene realizado contante monitoreo de la zona y en cuanto la situación empeore las Fuerzas Armadas comenzaran con el desalojo de personas.

///

.