Abril 25, 2024 [G]:

La tecnología es una oportunidad emergente para las jóvenes mujeres

El Tercer Foro de Tecnología y Mujeres se realizará el 14 y 15 de julio. A través de este evento se pretende potencializar los conocimientos tecnológicos de las jóvenes comprendidas entre 15 y 25 años.


Sábado 11 de Julio de 2020, 3:45pm






-

La Paz, 11 de julio (Urgente.bo).- La fundación Emprender Futuro reafirma su compromiso con las mujeres jóvenes para generar oportunidades a través del fortalecimiento y desarrollo de las habilidades en tecnología necesarias para construir su futuro; por ese motivo invita al Tercer Foro de Tecnología y Mujeres "Oportunidad para tu futuro a través de la tecnología" que se realizará el 14 y 15 de julio del 2020. La actividad contará con expositoras nacionales e internacionales y tiene el apoyo de la embajada de Estados Unidos en Bolivia, el Programa de Capital Social de BancoSol y Eressea Solutions

“Estamos orgullosos y felices de presentar nuestro Tercer Foro de Tecnología y Mujeres. Como fundación Emprender Futuro estamos convencidos de que las mujeres tienen una gran oportunidad para transformar y enfocarse en su desarrollo personal y profesional mediante la tecnología que brinda un camino para el desarrollo de nuevas habilidades para encarar los retos del futuro”, afirma Allison Silva, Directora de la fundación Emprender Futuro.

En el Tercer Foro de Tecnología y Mujeres "Oportunidad para tu futuro a través de la tecnología" se podrá imaginar, construir, crear y conocer sobre las ventajas y beneficios que ofrece la tecnología a las jóvenes y cómo ellas pueden sacar provecho del mismo generando soluciones a problemáticas sociales que se viven actualmente. De esta manera se empoderarán sus habilidades en tecnología, liderazgo y educación con el fin de fortalecer el talento humano boliviano.

Entre las expositoras se tendrán a personas sobresalientes y expertas nacionales e internacionales en STEM (que proviene del acrónimo inglés de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) además de destacadas empresarias bolivianas en este ámbito que han llevado en alto el nombre de Bolivia.

Pueden ser parte de este foro jóvenes de 15 a 25 años de edad de instituciones educativas públicas y privadas. Este evento se realizará el martes 14 y miércoles 15 de julio, de 17:30 p.m. a 19:30 p.m. El acceso será gratuito y virtual para motivar a que más jóvenes descubran sus habilidades tecnológicas. Pueden inscribirse al mismo en la página https://mujeres360.org/foro2020/. Las participantes del foro podrán acceder a becas gratuitas del 100% para ser parte del Programa Mujeres 360 que tiene una duración de 9 semanas.

El evento es organizado por Fundación Emprender Futuro, Inspira Alumni Bolivia, la Embajada de los Estados Unidos de América, Programa de Capital Social de BancoSol y Eressea Solutions, con el apoyo de Hub La Paz de la Comunidad de Global Shapers, Universidad Privada Boliviana UPB, Universidad Privada de Santa Cruz UPSA, Centro de Capacitación Cognos, Atenea y como parte del efecto Multiplicador del GCL Program de la Universidad de Georgetown.

//

.