Abril 19, 2024 [G]:

La UPB inaugura su nueva carrera de Relaciones y Negocios Internacionales


Martes 25 de Enero de 2022, 12:30pm






-

La Universidad Privada Boliviana (UPB) presentó la nueva Licenciatura en Relaciones y Negocios Internacionales (LRNI), que estará abierta a inscripciones para el primer semestre del año. La flamante carrera nace de la necesidad de contar con profesionales que entiendan las complejidades del mundo globalizado, brindando soluciones y análisis para la sociedad.

Ante una oferta académica algo escasa en el área, se ha diseñado el pensum de la licenciatura para formar profesionales capaces de propiciar vínculos y de generar con éxito acuerdos, convenios y tratados de cooperación entre diferentes territorios; podrán planear, organizar y dirigir acciones que contribuyan al desarrollo de las empresas dentro y fuera de sus fronteras.

“La carrera ofrece una formación óptima para que los estudiantes puedan entender el funcionamiento de la sociedad internacional y predecir el comportamiento de los fenómenos políticos, comerciales y de negocios internacionales, para el desarrollo de políticas públicas y estrategias empresariales”, explicó Alejandro Vargas Sanchez PhD, Decano Facultad de Ciencias Empresariales y Derecho.

El pensum de la licenciatura se organiza en dos columnas. La primera, Relaciones Internacionales, estudia la diversidad de los vínculos internacionales contemporáneos, analizando las relaciones entre los distintos Estados y otros actores de la sociedad internacional, considerando aspectos culturales, históricos, políticos y sociales. La segunda columna está enfocada en los Negocios Internacionales, con una orientación a la economía y al crecimiento empresarial, que permita identificar y capitalizar oportunidades de negocio e inversión internacional.

Los licenciados y licenciadas en Negocios y Relaciones Internacionales deberán ser capaces de propiciar vínculos internacionales, propiamente dichos, y de generar con éxito acuerdos, convenios y tratados de cooperación entre diferentes territorios e involucrando a actores tanto públicos como privados. Esto se traduce, en que estarán capacitados para planificar y dirigir acciones que contribuyan al desarrollo de las empresas dentro y fuera de sus fronteras.

En términos de oportunidades laborales, el espectro para los profesionales es de los más amplios. Más allá del ámbito diplomático, podrán encargarse del manejo de relaciones internacionales para empresas privadas e instituciones afines al sector público. Así, también, podrán brindar asesoramiento y consultoría en la negociación de acuerdos internacionales públicos o privados. Por otra parte, también podrán realizar labores de investigación académica, jurídica o de emprendimiento internacional.

///

.