La Paz, 22 de junio (Urgentebo).- Estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) piden al Gobierno nacional una solución definitiva para su demanda presupuestaria porque ya no quieren volver salir al marchar por falta de recursos, indicó este viernes el ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL), Franz Contreras.
“No podemos nosotros volver a salir y eso está claro y eso quiero que la población y el mismo Gobierno entienda, nosotros como estudiantes ya no queremos volver a salir a las calles, en diciembre yo no queremos volvernos a ver en la siguiente gestión”, enfatizó.
Docentes, administrativos y estudiantes de la UPEA durante cinco semanas realizan marchas y protestas en exigencia de un presupuesto adicional para culminar la gestión académica y la modificación de la Ley 195.
En tal sentido, Contreras manifestó que exigen al nivel central del Estado una solución definitiva con la finalidad de que los miembros de la casa superior estudios alteña no se vuelvan a ver obligados a retornar a las calles y perjudicarse de sus clases.
“Ellos (los oficialistas) que solamente salimos a marchas, aquí se perjudica la población, aquí se perjudican los estudiantes, que están en un proceso de formación. Se perjudican en su salud, arriesgan su salud los compañeros que están en las huelgas de hambre “, acotó.
///