La Paz, 30 de septiembre (Urgentebo) .- La Abogada y Psicóloga, Vanessa Gómez, indicó que la violencia de género es el instrumento del agresor para anular la personalidad de la mujer, acotó que el hogar debe ser las primera escuela para enseñar a los hijos que tanto la mujer y el hombre son iguales.
“La violencia de género es el instrumento del agresor para anular la personalidad de la mujer, ya que en muchos casos el hombre busca que la mujer acceda sin reclamos a todo”.
A su vez dijo que las normas existen, pero es la educación en la casa que debe primar y enseñar que la mujer y el hombre tienen los mismos derechos y obligaciones.
Explicó que la violencia de género no conoce límites ni fronteras, muchas veces la mujer cuando denuncia el hombre tiene rabia y es ahí cuando el hombre procede a matarla
A su vez dijo que los feminicidios no son un mal exclusivo de las naciones pobres y subdesarrolladas. En grandes potencias también existen y se presentan los crímenes violentos contra la mujer con todo el horror y la indignación que conllevan. De repente, reclamarle a tu pareja por sus devaneos constantes con otras mujeres puede tener consecuencias mortales.
Expuso que el agresor aplica la violencia para mantener el comportamiento de la mujer dentro de unos parámetros que responden, exclusivamente, a la voluntad del hombre.
Finalizó diciendo que es de esta manera, el agresor está convencido de su legitimación para utilizar la violencia con el fin de lograr que la mujer se comporte conforme a un orden determinado. El hombre que maltrata a su mujer es un dictador que impone su voluntad por medio de violencia en el marco interpersonal de una relación de pareja.