Abril 26, 2024 [G]:

Las cebras invitan a la ciudadanía a sumarse a la movida de esperanza “Jerusalema Challenge”

Después de tres semanas de visita a diferentes espacios de la ciudad, la Cebra invita a toda la ciudadanía a sumarse a un grito de esperanza este viernes 26 de marzo a partir de las 9:00 en la Plaza Mayor de San Francisco.


Viernes 26 de Marzo de 2021, 8:30am






-

26 de marzo (Urgente.bo).- La Dirección de Cultura Ciudadana ha preparado una activación masiva pensada para la ciudadanía, que quiere unir y dar un mensaje de fuerza y esperanza junto a la imagen de la Cebra de La Paz, el evento se realizará en la Plaza Mayor de San Francisco el viernes 26 de 09:00 a 11:00 de la mañana.

Un tiempo de calidad es lo que se quiere brindar con esta activación. Se enseñará toda la coreografía del baile “Jerusalema”, paso por paso a todos los asistentes. Las Cebras llevan un saludo, un abrazo, un mensaje de unión y resiliencia acompañado de un presente que ellos mismos realizaron como ser figuras de origami en forma de grullas y corazones acompañado de mensajes de cultura de paz que se les obsequiará a los ciudadanos agradeciendo su participación.

Para llevar a cabo esta activación se tomará todas las medidas de bioseguridad y se harán constantes desinfecciones a los jóvenes voluntarios para precautelar su salud y la de los ciudadanos. Se pide también a la población asistente que lleve su alcohol desinfectante y tengan un uso correcto del barbijo.

La Dirección de Cultura Ciudadana dio inicio a las actividades el 10 de marzo con el baile “Jerusalema”, como una terapia de resiliencia, y el Consultorio de Paz que acompañó la presencia de las cebras en las plazas principales de los macrodistritos de Max Paredes, Cotahuma, Periférica, San Antonio, Sur y Centro. Al menos unas 380 personas pasaron por el Consultorio de Paz dónde se notó un cambio radical en las personas, mientras que las cebras alegraron al ciudadano con su baile para decirles que a pesar de tener días malos un simple acto sincero puede lograr procesos de cambio y reflexión.

La alegre canción del DJ sudafricano Master KG, fue creada como una especie de oración positiva. El tema inspiró el desafío "Jerusalema dance challenge". Durante meses cientos de anónimos en todo el mundo grabaron videos en los que salían bailando al ritmo de esta música y luego los compartían en las redes sociales. Las Cebras de La Paz se suman a esta gran movida e invita a la ciudadanía a ser parte de la activación preparada por la Dirección de Cultura Ciudadana.

Independientemente de la vida que llevemos, más o menos agitada, más o menos tranquila, el día a día se presenta con una cantidad de obstáculos y frente a eso según expertos, bailar beneficia no solamente la salud física, sino también la mental y social de las personas, lo que conlleva a mejorar la calidad de vida, así que ¡ven y súmate al baile del “Jerusalema”! Este viernes a partir de las 9:00 en la Plaza Mayor de San Francisco.

///

.