6 de septiembre (Urgente.bo).- Luego de una larga jornada de paro cívico, el Comité Pro Santa Cruz, levantó la medida de presión y anunció reuniones con la comisión técnica para evaluar los resultados del Censo Nacional de Población y Vivienda 2024 desde este lunes. El ente busca unificar la demanda junto a alcaldes y gobernadores de otros departamentos.
“A partir de ahora, el Comité Pro Santa Cruz, se dedica a trabajar los puntos establecidos en la Asamblea de la Cruceñidad, vale decir, los estudios técnicos con la comisión técnica conformada, el impulso de leyes que están señaladas en y oportunamente comunicaremos el avance que vayamos registrando”, dijo Fernando Larch presidente del ente.
Además, la autoridad cruceña adelantó que buscarán la coordinación con alcaldes y gobernaciones de otros departamentos y obtener una “sinergia” para unificar la demanda de transparentar los resultados del conteo poblacional.
“El pueblo cruceño nuevamente ha mostrado su voluntad y su dedicación en protestar cuando sus derechos y sus libertades se ven vulneradas, y hoy, ante el robo a mano armado que el Instituto Nacional de Estadística (INE) está pretendiendo realizar a la ciudadanía boliviana, no fue la excepción, los cruceños hemos levantado la voz, hemos llevado adelante con total civismo este paro cívico”, añadió.
La medida de presión inició a las 00:00 de este viernes en rechazo de los resultados del censo que arrojó 3.115.386 habitantes con una proyección de superar los cuatro millones.