El momento más importante ha llegado. Tras jornadas maratónicas, en las que los funcionarios municipales y vecinos, el estadio de Villa Ingenio espera la inspección de la Comisión de la Conmebol que este martes recorrerá por los exteriores, los camarines, las graderías y el campo de juego para definir si en el Nido de Cóndores se podrá jugar partidos internacionales.
La última inspección y simulacro terminaron este lunes con satisfacción por la tarea “titánica” que se emprendió, en una labor mancomunada. Cada detalle fue destacado por la alcaldesa Eva Copa.
“Estamos un poco cansados pero también emocionados por la visita de la Conmebol, estamos seguros que va a ser positivo. Tanto trabajo, tanto esfuerzo mancomunado (…), hemos trabajado todos por hacer realidad el sueño de los alteños y alteñas, gritar la Libertadores desde acá, desde Villa Ingenio”, afirmó la alcaldesa en el principal escenario deportivo de la urbe.
La mañana de este martes comenzará el examen final para El Alto. Una comisión que representa a la Conmebol recorrerá todas las instalaciones del estadio municipal y dará su informe para que el organismo deportivo del continente decida si se cumplen los requisitos.
Pero, el optimismo es mayor por los resultados previstos. La última inspección de la alcaldesa fue minuciosa. A las 16.00 comenzó el trajín por los espacios exteriores, incluso, un bus del equipo Always Ready ingreso al estadio, como si se tratara de un partido oficial.
Eva Copa, junto a su gabinete, verificó los accesos al campo deportivo, observó la construcción de los camarines, hay jacuzzi para la recuperación de los futbolistas. No fue una exageración cuando dijo que prácticamente estaban reconstruyendo el estadio.
“Es un trabajo titánico. Hemos tenido que enlosetar todas las vías alternas de lo que es el estadio. Tenemos la señalética, las demarcaciones. Tenemos los estacionamientos, que nos han pedido, hemos hecho conexiones de tuberías, el drenaje y otros que estaban perjudicando”, sostuvo la autoridad alteña.
Ya en el gramado del césped, la alcaldesa alteña revisó las casamatas, mientras se encendía la pantalla gigante. El ambiente cambió cuando se encendió el sistema de luces, que supera a la cantidad de lúmenes que exige la Conmebol.
El grupo de inspección recorrió cada espacio y en el orden público estaba la Policía Nacional. Andrés Costa, presidente de Always Ready destacó la participación de los vecinos y ratificó que la consigna es “Se juega donde se vive”.
“La verdad, esto no hubieses sido posible sin el apoyo, sin la cabeza del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, a la cabeza de nuestra alcaldesa Eva Copa. Gracias a este apoyo al deporte, hoy podemos estar a horas de un día histórico para El Alto, el de poder tener un estadio internacional”, enfatizó el presidente del club Millonario.
En varias jornadas el trabajo se hizo extenso. Las manos en cadena como de hormigas se vieron en el esfuerzo de los funcionarios municipales, juntas vecinales, juntas escolares, gremiales, transportistas y otros sectores que sumaron entusiasmo para que El Alto se vista de gala y esté en el escenario deportivo internacional.
///