La Paz, 6 de febrero ( Urgentebo).- El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, informó este jueves que el presidente Evo Morales Ayma no pudo asistir a uno de los dos actos previstos en la región de Machacamarca (Oruro), por la efemérides de ese departamento, porque se sintió mal de salud.
“El Presidente, por hacer bien su trabajo, no se preocupa de la salud, no come y eso está mal. Hay que cuidarlo al Presidente. Entonces, le hemos obligado a que vaya al médico... y luego venga a Oruro a celebrar las fechas cívicas”, dijo García Linera.
La mañana de hoy, Morales estuvo en Challapata, Oruro, para entregar una obra e indicó que pensaba que los pobladores de esta región estaban enojados porque ejecutó un operativo militar acompañado de la Aduana Nacional de Bolivia ( ANB) para paralizar el ingreso de autos sin papeles ( chutos).
En junio del 2016, el mandatario de Bolivia fue operado de la rodilla tras sufrir una ruptura de ligamentos. Tras una recuperación de ocho meses, el mandatario volvió este 6 de febrero a las canchas y disputó un partido de futbol de salón en la entrega de un coliseo.
///