18 de marzo (Urgente.bo).- Ante las frecuentes lluvias y bajas temperaturas, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) explicó a aún estamos en la época de lluvias y que las mismas persistirán incluso hasta inicios de abril, luego se producirá un cambio de estación de los húmedo a lo seco.
“Estamos todavía en la época de lluvias, esta época va terminar hacia fin de mes, incluso empezando abril todavía vamos a tener precipitaciones, ya que vamos a entrar a una etapa de transición del periodo húmedo al seco, todavía van a haber precipitaciones, no van a ser considerables, pero sí vamos a continuar con las precipitaciones”, informó a Urgente.bo la pronosticadora Ana Mendoza Calderón.
Precisó que la temporada, por el momento, se mantiene en los niveles normales. “En cuanto a precipitaciones estamos dentro de los parámetros normales, no hemos tenido ninguna precipitación que haya pasado por encima de lo normal”, dijo.
Con relación al pronóstico para hoy, informó que por la mañana el cielo estará nivoso durante toda la jornada y se registrarán lluvias. Indicó que a partir de este viernes, en las tardes y noche se registrarán tormentas eléctricas con chubascos aislados.
“En la ciudad de La Paz y El Alto vamos a tener todavía los cielos nubosos durante esta jornada con lluvias durante el día. A partir del viernes vamos a tener tormentas eléctricas con chubascos aislados, estas van a ser más que todo en horas de la tarde y noche y bueno”, añadió.
Para el sábado, se pronostica una leve mejora del clima, sin embargo, el domingo y lunes volverán a registrarse descensos bruscos de temperatura y fuertes vientos sin lluvias.
“También se ha emitido dos avisos hidrológicos por las mismas precipitaciones, el aviso hidrológico de prioridad naranja estaría vigente hasta el 22 de marzo por los nuevos ascensos de nivel, como ser desbordes en de cuencas en Beni, Chuquisaca, Cochabamba, Santa Cruz, La Paz y Pando”, alertó la pronosticadora.