Agosto 05, 2021

Locales podrán operar con el 70% de aforo si sus clientes están vacunados


Miércoles 21 de Julio de 2021, 7:15pm






21 de julio (Urgente.bo).- En reunión, el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz determinó que los locales podrán operar con el 50% de aforo, pero si sus clientes demuestran que están vacunados podrán ampliar al 70%.

La resolución del COED establece que de acuerdo a sus competencias cada municipio deberá establecer medidas reguladoras basándose en los criterios.

“La Alcaldía de La Paz hará control si un local está por encima del 50%; haremos una inspección con nuestra app, con nuestro QR y si hay una persona que no está vacunada y si está infringiendo el 50%, ese local será clausurado”, advirtió el alcalde de La Paz, Iván Arias.

La determinación también establece que se prohíbe el consumo y expendio de bebidas alcohólicas de 00.00 hasta las 00:50 en bares, cantinas, karaoke, billares, restaurantes y todo local de entretenimiento.

La anterior resolución establecía que los locales podían operar hasta las 22:00.

Lea también: Dueños de actividades nocturnas observan que una ley municipal de La Paz impide que se reactiven

La Federación de Propietarios de Restaurantes, Brosterías, Bares, Karaokes, Peñas, Discotecas, Licorerías, Solones de Eventos, Club Nocturnos, Proveedores de Cervezas, Locales Seguros de Sopocachi, Organizadores de Eventos, Gastronómicos Eventuales y Ramas Afines en el expendio de alimentos y/o bebidas alcohólicas de La Paz (FEDEPRO ALBE) informó a Urgente.bo que a causa de la pandemia del 100% de las actividades económicas que existían, el 70% se vieron en la obligación de cerrar porque se declararon en quiebra.