10 de agosto (Infobae).- Si se comparan las capacidades de moderación que tiene el administrador de un grupo de WhatsApp con otras aplicaciones, la verdad es que no tienen bastantes opciones por hacer. Algo tan simple como borrar un mensaje del grupo, sin importar quién lo haya escrito, no se podía hacer.
Esta es la gran novedad ahora implementada en WhatsApp: el administrador puede borrar un mensaje. El concepto es simple: el administrador de un grupo puede eliminar cualquier mensaje para todos, incluso si no lo escribió.
Cuando se usa Eliminar para todos como administrador de un grupo, WhatsApp advierte que el mensaje se eliminará para todos los participantes y será visible para el administrador que lo eliminó.
El texto “Eliminado por el administrador” se muestra en el chat. Esta novedad aún no está disponible para todos los usuarios, aunque se espera que se amplíe gradualmente durante las próximas semanas.
Hasta ahora, los administradores podían expulsar a los usuarios del chat en cualquier momento, pero lo que dijeran antes de irse permanecerá en el chat para siempre, ya que solo el remitente puede eliminar ese mensaje para todos.
Cómo activar Visualización Única en WhatsApp
Antes de continuar se recomienda descargar la versión más reciente de WhatsApp disponible para su dispositivo en la tienda de aplicaciones oficial de Google o Apple. Una vez que la tenga debe de hacer lo que explicamos a continuación:
- Antes de enviar una fotografía o video en un chat busque en la parte inferior, a lado del espacio de escritura, un número 1 dentro de un círculo.
- Una vez localizado debe presionarlo.
- Cuando lo haga WhatsApp le notificará que el archivo ha sido configurado para verse una vez.
- Tras ello puede enviar el archivo con la flecha que se encuentra a un lado.
Con estos sencillos pasos el archivo que envió solo podrá ser visto por el destinatario en una ocasión. No obstante, es de recordar que aún se pueden tomar capturas de pantalla o grabación de pantalla y esto no se podrá saber.
Cuando la otra persona haya visto el contenido la plataforma se lo notificará con la leyenda “Abierto” y dos palomitas azules en el espacio donde estaba el archivo. Además, si no se abre la foto o el video en un plazo de 14 días a partir del momento en el que se lo enviaron, el archivo desaparecerá del chat.