La Paz, 09 de septiembre (Urgentebo).- BancoSol incorpora tres nuevos servicios a su red de cajeros automáticos. Ahora, los usuarios de los ATM de la entidad también podrán pagar créditos con BancoSol, recargar crédito a sus teléfonos celulares y cobrar giros en todo el país, las 24 horas del día y los siete días de la semana.
Estas facilidades se potencian aún más si se toma en cuenta que BancoSol tiene una red de más de 200 cajeros automáticos —una de las mayores redes del sistema financiero nacional— distribuidos en lugares estratégicos del área urbana y rural. Por si fuese poco, en el caso del cobro de giros, no se necesita ser un cliente del Banco.
“Estos nuevos servicios buscan facilitar las transacciones para los clientes y usuarios de la entidad, que pasen menos tiempo en el Banco y que se beneficien de la gran red de Puntos de Atención que ofrece BancoSol en todo el país”, explicó José Luis Zavala, Subgerente Comercial Nacional de BancoSol.
En los tres casos el procedimiento es muy sencillo. Para la Recarga de crédito se elige esta opción en el ATM, luego se digita el número de teléfono celular y, finalmente, se ingresa el monto de recarga que se debitará de la caja de ahorro del solicitante. El servicio está vigente para las líneas telefónicas en Entel, Tigo y Viva.
En el pago de la cuota de un crédito ocurre algo similar. Al seleccionar la opción Pagos, el ATM permite que el cliente de BancoSol seleccione la cuota que quiere cancelar e, inmediatamente, se autoriza el débito de su caja de ahorro. Finalmente, y para llevar un registro de la operación, el usuario debe imprimir el comprobante.
Para recibir un giro de dinero no se necesita ser cliente de la entidad, solo se requiere que el destinatario seleccione la opción Sin Tarjeta en el ATM e ingrese el código que recibió a través de un SMS en su teléfono celular. El siguiente paso es recoger el dinero en efectivo.
“Estamos convencidos de que estos servicios serán de gran utilidad para los consumidores financieros y se convertirán en una herramienta de trabajo especialmente para los micro y pequeños emprendedores que debido al dinamismo de su trabajo, no disponen de mucho tiempo para trasladarse a una agencia fija”, explicó Zavala.
La red de Puntos de Atención de BancoSol no solo está compuesta por cajeros automáticos. La entidad ha desarrollado un entramado de 444 puntos distribuidos en los nueve departamentos del país y que está formado por agencias fijas, agencias móviles, oficinas regionales, remesadoras, ventanillas de cobranza, cajeros automáticos y los innovadores Puntos SolAmigo que están instalados en comercios de barrio en las zonas desprovistas de otros servicios financieros.