Septiembre 22, 2024 -H-

Los niños se divierten en el corso infantil con espuma y sin agua

La caravana del Corso Infantil en la ciudad de La Paz partió al promediar las 10.30 de este sábado, desde la Plaza Mayor hasta la plaza del Estudiante, a la cabeza de la Alcaldesa Interina Andrea Cornejo y del secretario Municipal de Culturas, Andrés Zaratti. Este año, los pequeños no jugaron con agua. 


Sábado 25 de Febrero de 2017, 2:00pm






-

Mile.jpg

Foto. ( Milenka Betancourt).

La Paz, 25 de febrero (Urgentebo).-Cientos de niños y padres familia participaron del Corso Infantil que se desarrolló por el centro de la ciudad de La Paz, donde el principal elemento  para la diversión fue la espuma, dejaron de lado el uso del agua dando cumplimiento a la normativa municipal que prohíbe el uso del líquido elemento en la fiesta de carnaval.

La caravana del Corso Infantil en la ciudad de La Paz partió al promediar las 10.30 de este sábado, desde la Plaza Mayor hasta la plaza del Estudiante, a la cabeza de la Alcaldesa Interina Andrea Cornejo y del secretario Municipal de Culturas, Andrés Zaratti. Este año, los pequeños no jugaron con agua.

“Estamos muy contentos al ver a los niños disfrazados que están compartiendo con sus familias. Se siente la alegría y el entusiasmo de la población. El mensaje más importante en estos carnavales es que nos divirtamos pero seamos conscientes del agua”, dijo Cornejo.

Este año los padres de familia optaron por disfrazar a sus hijos de superhéroes como Batman, Superman, Thor, entre otros. Así también hubo familias enteras que participaron del Corso Infantil disfrazándose de personajes de los dibujos animados como la Bella y la Bestia, Trolls, y dinasaurios. También se observó niños disfrazados del chavo y la chilindrina. En tanto otros eligieron disfrazar a los menores  de  cholitas, pepinos y chutas.

De igual forma el evento se replicó en la  ciudad de El Alto, más de 500 niños hicieron su recorrido desde la avenida Chacaltaya, ingresó por la avenida Juan Pablo II hasta llegar a Tránsito. En el corso también participaron diferentes instituciones que trabajan con niños y niñas como Sedes, Pan Manitos, Aldeas Infantiles SOS, entre otras.

“Estamos viviendo del colorido y la belleza que se apoderaron de la avenida Juan Pablo Segundo”, indicó el responsable de la Unidad de Fomento a Iniciativas Artísticas y Culturales, Edgar Nina.

El objetivo del Corso Infantil es revalorizar la cultura y las costumbres andinas en el municipio de La Paz, El Alto y sus distritos urbanos y rurales.

Control y operativos

La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana realizó la coordinación con varias unidades organizacionales de la Alcaldía y de la Policía Boliviana para realizar operativos de control de las fiestas de Carnaval y fiscalización para evitar excesos en el consumo de bebidas alcohólicas y el uso del agua.

Paralelamente se coordinó con Bomberos para la instalación de puntos para la atención ante cualquier situación de emergencia.

Las secretarías municipales de Desarrollo Social y de Salud instalaron tres puntos rojos destinadas a la atención de emergencias relacionadas con el extravío de menores u otras casos de salud durante el desarrollo de los eventos.

Durante el sábado alrededor de 80 guardias municipales garantizarán la seguridad del corso infantil. Se tiene previsto el despliegue de 120 guardias para el domingo y otros 120 para el lunes.

Se consideró un trabajo integral y sostenido con la Policía Boliviana, se tiene previsto la presencia de 560 uniformados para el sábado, 700 para el domingo y 800 para el martes de chálla.

///

.