30 de mayo (Urgente.bo)- Tras una audiencia de juicio oral, el Tribunal de Sentencia de Caranavi, La Paz, determinó sentenciar a 30 años de cárcel a Artemio S.M., de 38 años, quien mató con un arma de fuego a Eduardo A., de 38 años para robarle su vehículo. El hombre deberá cumplir su condena en Chonchocoro.
El crimen ocurrió en La Asunta, en camino a los Yungas, el 13 de junio del 2019, cuando la víctima, Eduardo, se trasladaba junto a su sobrina en su auto particular.
Minutos después fueron interceptados por Artemio, quien pidió que lo lleven hasta Caranavi, pero el conductor se negó, el sujeto sacó un arma de fuego y disparó contra la víctima después intentó atacar a su sobrina pero el arma se trabó, momento que fue aprovechado por la joven para huir del lugar.
La sobrina de la víctima pidió auxilio a los comunarios, quienes lograron retener al sospechoso cuando intentaba darse a fuga en el mismo vehículo del fallecido.
Las investigaciones determinaron que el sentenciado viajó desde la ciudad de El Alto hasta los Yungas con la finalidad de asesinar a la víctima para robarle su motorizado.