Abril 26, 2024 [G]:

Loteadores toman predios de radio Panamericana en La Paz


Viernes 7 de Enero de 2022, 1:15pm






-

Un grupo de personas con el apoyo maquinaria pesada tomó de manera ilegal terrenos de radio Panamericana en la zona noreste de la ciudad de La Paz, con el fin de ocupar los predios en medio de amenazas, informó la emisora paceña.

Los daños causados sobrepasan los 25.000 dólares y ponen en riesgo la continuidad de las transmisiones. Los avasalladores hicieron uso de maquinaria pesada y cortaron cables de alto costo, informó la radio que es de propiedad de la familia Dueri.

Ese grupo de personas ya había sido denunciado por la Junta de Vecinos de Achachicala por intentos anteriores de apropiación indebida de terrenos, delito que va en contra de la Ley 477.

Juan Carlos Nemtala, abogado de Panamericana, indicó que, además, los hechos de esta mañana son un atentado a la libertad de prensa, porque en la misma zona se encuentran las antenas y transmisores de otras estaciones de radio paceñas, que a raíz de lo sucedido se encuentran en estado de alerta.

“Se quedaron con 18.000 metros, que fue una condición para no atentar contra toda la propiedad de Panamericana. Ellos querían hacer volar las torres. ¿Quién nos iba a ayudar? Eran 20 policías contra 300 personas y en la noche nadie nos garantizaba nada”, lamentó el abogado entrevistado por El Deber Radio

 “Son simplemente traficantes de tierras. Son la señora María Luz Uraquiri, Freddy Cori Moya, Juana Quispe Aruquipa y Faustino Uruchi, son los cuatro dirigentes de un supuesto sindicato agrario campesino de Achachicala, quienes se dedican al tráfico de tierras. Lo que hacen estos señores es adueñarse de las tierras de forma violenta, vulnerando la ley 477”, dijo el abogado.

//

.