Abril 19, 2024 [G]:

Luto y capilla ardiente en Potosí, ha muerto Samuel Blancol, impulsor del fútbol


Sábado 2 de Octubre de 2021, 4:45pm






-

La ciudad de Potosí está de luto tras el fallecimiento de Samuel Blanco, ciudadano nacido en España y que en Bolivia apoyó al fútbol para que dos equipos potosinos marquen presencia nacional e internacional. La alcaldía de la Villa Imperial anunció la instalación de una capilla ardiente en memoria de Blanco.

Samuel Blanco ha sido el mejor dirigente del fútbol potosino. En principio apoyó al Bamin, pero luego lo hizo con Real Potosí, club al que dedicó esfuerzo y pasión para que sea un referente del fútbol boliviano.

“Lamentamos profundamente la partida del fundador e impulsor de esta nuestra pasión que se llama CLUB REAL POTOSÍ, siempre estará en nuestros corazones lilas, don Samuel Blanco, nuestras más sinceras condolencias a su familia y por ende a toda la familia realista”, dice el mensaje del equipo potosino.

“Existe llanto y dolor por tan irreparable partida del Presidente Vitalicio del Club Real Potosí, el fútbol potosino, boliviano pierde un gran dirigente del fútbol boliviano”, aseguró Ángelo Porcel, directivo del cuadro de la Villa Imperial.

Samuel Blanco fue el fundador del club Real Potosí y que el artífice para el ascenso del Lila a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano en 1997, tras ganar la Copa Simón Bolívar.

Fue Blanco quien compró las acciones del club Bamin Real Potosí, para transformarlo en el actual cuadro Lila, que logró presencia en torneos internacionales.

Blanco fue un dirigente considerado dentro de los grandes históricos directivos del fútbol boliviano.

El año 2010, Blanco dejó la dirigencia del club de sus amores. Pasó unos años en Santa Cruz y hace cuatro años regresó a su país natal, para someterse a un transplante de pulmón.

///

.