La Paz, 14 de diciembre (Urgentebo.com).- Los colegios médicos de Chuquisaca, Cochabamba, La Paz, Santa Cruz y Tarija rechazaron el preacuerdo firmado entre el Ministerio de Salud y la dirigencia del Colegio Médico de Bolivia.
El Colegió Médico de La Paz rechazó el acuerdo además exige la renuncia de la ministra de Salud, Ariana Campero y piden que la ministra de Comunicación, Gisela López realice una disculpa pública, por el tuit publicado contra el sector.
“Ha sido un ampliado con un masiva participación de todos los representantes de los profesionales en salud del departamento donde se adoptó la resolución de rechazar el pre acuerdo con el Gobierno, pedir la renuncia de la Ministra de Salud y las disculpas públicas de la Ministra de Comunicación”, informó el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea.
A su vez Larrea dijo que se plantea la anulación del artículo 205 del Código del Sistema Penal.
El presidente del Colegió Médico de Cochabamba, Edgar Fernández, indicó que: “(Hemos decidido) dar continuidad a las medidas de presión e instalar diferentes piquetes de huelga en los centros de salud, son las determinaciones que se tomaron. Continúa la huelga indefinida".
///