Marzo 28, 2024 [G]:

Madre del niño Vicente pide ayuda para poder inscribir a sus hijos en un colegio

Si usted quiere hacer llegar ayuda puede comunicarse con el número celular 65143261


Miércoles 8 de Enero de 2020, 4:15pm






-

8 de enero (Urgente.bo).- Paulina Quispe Cáceres, madre del niño Vicente, cuya historia conmovió a la población por la situación precaria en la que vive junto a sus siete hermanitos, ahora pide ayuda para que sus hijos, todos menores de edad, puedan retornar al colegio en la gestión 2020.

La mujer relató que el año pasado se vio en la obligación de retirar a sus niños de la unidad educativa que está cerca a su casa ubicada en la zona Verde Olivos, calle Loayza N° 2020 de la ciudad de El Alto, por falta de recursos económicos.

“Espero que la gente me pueda colaborar para enviar a mis hijos al colegio”, manifestó.

El 7 de enero, el portal Urgente.bo contó la historia del niño Vicente de 10 años, que en evidente descuido saltó el muro de su casa para llegar hasta un grupo de voluntarios que repartían regalos, para obtener algunos juguetes para sus siete hermanitos y él.

La historia de Vicente llegó al corazón de muchos de los lectores que lograron contactase con la madre de los niños para entregar víveres, ropa, catres, cama y hasta un televisor que Vicente siempre había querido tener.

“El Vicente se ha alegrado mucho por la televisión, siempre quería una televisión”, relató Quispe a tiempo de agradecer la solidaridad de la ciudadanía.

La madre de los pequeños actualmente se dedica al tejido de artículos como aguayo y ponchos, mismos productos que los comercializa en la feria Patacamaya en la urbe alteña. También recurre a la solidaridad de la población para poder adquirir elementos como la lana para continuar con su oficio que le ayuda económicamente para mantener su hogar.

El padre de Vicente  falleció hace aproximadamente un mes, consumía bebidas alcohólicas y se habría suicidado. Quispe  recordó que en varias oportunidades fue víctima de violencia intrafamiliar por parte de su expareja.

Si usted quiere hacer llegar ayuda a la familia  puede comunicarse con el número 65143261.

///

 

 

 

.