Septiembre 20, 2024 -H-

Maduro llama "satanás" a la OEA y la acusa de ser un "tribunal de inquisición"

“Va de retro Satanás, va de retro OEA, vete de aquí OEA, saca tus manos inmundas llenas de sangre de la Venezuela y la patria bolivariana, repudiamos y rechazamos el golpe de Estado en la OEA”, dijo con la Constitución en mano.


Martes 4 de Abril de 2017, 12:45pm






-

La Paz, 4 de abril (Urgentebo, con datos de EFE, el Universal de Caracas e Infobae) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó la resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA) que declara que en el país caribeño hay “una grave alteración inconstitucional” y le acusó de pretender convertirse en un “tribunal de inquisición” para perseguir a su país, informó la agencia EFE.

Asimismo, rechazó lo que calificó como un “golpe de Estado” dado a Bolivia, luego de que Honduras tomara su lugar este lunes durante la sesión por la ausencia de éste. El jefe de Estado venezolano indicó además que se pretende convertir a la OEA en un “tribunal de inquisición para perseguir a Venezuela”.

“Va de retro Satanás, va de retro OEA, vete de aquí OEA, saca tus manos inmundas llenas de sangre de la Venezuela y la patria bolivariana, repudiamos y rechazamos el golpe de Estado en la OEA”, dijo con la Constitución en mano.

El mandatario venezolano ofreció estas declaraciones tras señalar que el país ha tenido un primer trimestre “muy bueno” en todos los ámbitos de la vida nacional y que a pesar de la desesperación de la derecha, el pueblo venezolano “va saliendo adelante”.

Dispersan con gas lacrimógeno

En la mañana de este martes, funcionarios policiales lanzaron gas lacrimógeno en Los Cedros, Avenida Liberador, para dispersar a los manifestantes que comenzaban a llegar para dirigirse hacia el Palacio Legislativo, informó El Universal.

Efectivos policiales indicaron que no se iba a permitir ningún tipo de concentración, marcha o manifestación el día de hoy. A través de VivoPlay informaron que junto a efectivos policiales se observaba presencia de militares, aunque no en gran cantidad como en protestas anteriores.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, anunció que  van a esperar que se terminen de incorporar los dirigentes y diputados a la concentración para evaluar la situación y tomar acciones si se mantiene el destino que es llegar al parlamento nacional.

Mientras, simpatizantes del oficialismo comienzan a congregarse la mañana de este martes en la Plaza Morelos en el centro de Caracas con el fin de marchar hasta la esquina San Francisco cerca del Palacio Federal Legislativo, para exigir el respeto a la Constitución de parte de los sectores políticos de oposición.

La movilización se trasladará desde la Plaza Morelos pasando por la avenida México, la avenida Universidad, la esquina Los Chorros a la altura de la Hoyada, hasta la esquina San Francisco.

Según Infobae América, el régimen de Nicolás Maduro instaló una enorme tarima en las adyacencias del Congreso venezolano para impedir que lleguen los manifestantes opositores. También se desplegó un importante operativo para evitar que los opositores avancen por la avenida Libertador.

La cuenta oficial de Twitter de la Asamblea Nacional publicó fotografías que dan cuenta de la instalación de la tarima, que impide el acceso a los diputados y demás trabajadores, según denunció el propio organismo.

.