Abril 18, 2024 [G]:

Mamani descarta, por el momento, la nacionalización de autos chutos


Jueves 5 de Agosto de 2021, 10:30am






-

5 de agosto (Urgente.bo).- El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, descartó, por el momento, el tratamiento de proyectos de ley para la nacionalización de los autos chutos.

“El hecho de nacionalizar (autos chutos) significará mucho más que incorporar al parque automotor y eso va dificultar mucho especialmente a las ciudades y ahí hay una línea que no está en proyecto, ni está en las decisiones de nuestro Gobierno el poder nacionalizar inmediatamente, posible para largo, no voy a descartar, pero por el momento no está”, aclaró la autoridad.

El miércoles, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Vicente Condori, anunció que se perfila un proyecto de ley para legalizar vehículos indocumentados en el territorio nacional.

Mamani dijo que desconoce esa iniciativa, puesto que a la Presidencia de la Cámara de Diputados no llegó ningún proyecto de ley con la finalidad de nacionalizar los autos chutos.

Te puede interesar: Guayaramerín, la región amazónica que está infestada de ‘chutos’

“Si hay alguna iniciativa por ahí no tengo conocimiento, no ha llegado a la presidencia de la Cámara de Diputados”, dijo.

El presidente de Diputados reiteró que por el momento no se tiene en agenda dar amnistía a vehículos indocumentados, que en su mayoría proliferan en las áreas rurales.

En pasados días, los propietarios de autos indocumentados protagonizaron movilizaciones exigiendo amnistía.

.