Abril 24, 2024 [G]:

Mariano de la Canal sueña con ser papá

El “malo” del Bailando por un sueño, de la Red Uno, afirma que poco le importa el qué dirán ya que no lo conocen.


Jueves 21 de Diciembre de 2017, 4:15pm






-

La Paz, 21 de diciembre (Angela Carrasco, Urgentebo.com).- Mariano De la Canal es reconocido por su polémico rol en el jurado del programa televisivo Bailando por un sueño, sin embargo, detrás de cámaras es una persona sencilla con la que se pueden intercambiar carcajadas. Habló con la revista Oxígeno sobre su carrera y sus sueños, dos de ellos son tener su propio programa de espectáculos  y  ser papá.

Radica desde hace tres años en Bolivia, cuenta que tuvo una infancia normal sin lujos, pero tampoco necesidades. Estudió en un colegio de doble escolaridad, que significa que en la mañana pasaba clases y en la tarde talleres, y fue ahí donde nació su pasión por el teatro. Cuando salió de la escuela se tomó un año sabático, y luego estudió la carrera de comunicación social sin embargo, por motivos de trabajo, dejó pendiente un semestre. “Siempre tuve que trabajar, postergaba el estudio, por eso me gusta mucho dar primicias, y espero que se convierta en un sector pronto”, dice el comunicador.

Desde que se hizo fan de las hermanas Nara en un programa argentino no dejó de ascender.  “Creo que tengo muchas asignaturas pendientes. Tengo 30 años y quiero seguir avanzando en el extranjero,  tener mi espectáculo y si bien estoy feliz por lo que tengo, no tengo límites”. Cuenta que fue difícil llegar hasta donde está. “Y soy un actor,  un gran actor por eso todo lo que hago lo hago bien, los que me conocen saben cómo soy y los que me odian, debo decir que son fans confundidos nada más”.

Dentro de 10 años, Mariano dice que le gustaría tener una carrera consolidada en la televisión, con un programa de farándula, ya sea en Argentina o Bolivia. Y tiene otro sueño. “Quiero ser papá y yo sé que es difícil, sin embargo tengo una gran amiga en Argentina, y también quiere tener una familia, así que nos haremos el favor, pero es mi mayor sueño”.

Desde el año pasado, Mariano de la Canal monta espectáculos teatrales en el país. Hice una gira con “Alicia”, en la que participaron personajes cruceños. Estuvimos en Oruro Cochabamba y Santa Cruz, hubo lleno total, pero no tanto por la obra, sino por lo comercial que era que Mariano visite esas ciudades. Ente verano estoy con un proyecto en Argentina. Así que después de la final del bailando (17 de dic) viajo.

¿Volverías a Argentina?-- Tengo como que el corazón dividido, estoy hace tres años en Bolivia y si bien viajo seguido a Argentina, siempre estaré arraigado a los dos países porque tengo amigos y si en un futuro ya no participo en un proyecto televisivo seguiré viniendo, Bolivia es un país que amo y me gusta.

.