“Informo a las Fuerzas Armadas que todos los marineros y soldaros mayores de 18 años, dando cumplimiento al decreto emitido por la presidenta Jeanine Áñez, podrán recibir el Bono Universal de Bs 500, para la entrega de dicho bono coordinarán todas las pequeñas y grandes unidades con el Comando en Jefe para que puedan recibir de manera ordenada y de manera permanente”, comunicó la autoridad desde el Regimiento de Caballería RC 6 Capitán Castrillo en Puerto Suárez.
El ministro también anunció que los marineros y soldados serán desplegados en “cada rincón” de Bolivia para controlar que se cumpla la cuarentena y sus restricciones, asimismo agradeció a la Presidenta por el bono señalando que “es un justo reconocimiento al esfuerzo de nuestros valerosos soldados”.
“En cada rincón de Bolivia los bolivianos van a encontrar un soldado, un marinero, controlando las calles en la lucha contra el coronavirus, este comunicado es simplemente para formalizar el bono de los Bs 500, repito, para cada marinero y soldado de la patria”, expresó.
López también manifestó palabras de agradecimiento a los soldados y marineros por ser valientes y constantes en la lucha contra la pandemia.
“Agradezco a todos los marineros y soldados de Bolivia, valientes, constantes que apoyan cada labor, cada mando de los suboficiales, oficiales, sargentos en cada cuadra, en cada centímetro de nuestra patria. Agradezco en su familia por haber confiado este año a sus hijos en el servicio militar, familias de los soldados bolivianos siéntanse orgullosos, sus hijos ya son unos héroes”, finalizó.