30 de octubre (Urgente.bo).- El ministro de Economía, Branko Marinkovic, desmintió al vicepresidente electo David Choquehuanca y aclaró que dejan Bs 17.145 millones a la nueva administración de Gobierno.
“Hay Bs 17.000 millones de saldo disponible sin contar las reservas internacionales. Si un Gobierno no puede empezar a trabajar con Bs 17.000 millones es que se van a despilfarrar el dinero nuevamente, y eso ya no es problema de esta administración. Nosotros lo que queremos es estabilidad", afirmó.
La autoridad electa, en ampliado con el Pacto de Unidad, aseguró que recibirán un Gobierno que no tiene recursos ni para pagar aguinaldos por las fiestas de fin de año. Asimismo, no descartó en que durante su gestión se tenga que reducir algunos ministerios, precisamente porque ya no hay recursos.
“Estamos recibiendo en una situación difícil, no hay plata. El otro día estábamos conversando con el hermano Luis, no hay plata ni para pagar aguinaldos. No han llegado a gobernar, han llegado a asaltar, sabemos eso nosotros, entonces, eso también hay que entender. Tal vez hasta tengamos que reducir hasta los ministerios porque no hay plata”, afirmó Choquehuanca.
El ministro de Economía reiteró que las arcas del Estado no están vacías, sino con bastante dinero. Por otro lado, explicó que dejarán el Gobierno con una inflación que está en 1,7%, además, no ae habría tocado las reservas internacionales.
Sostuvo que están sentadas las bases para lograr un crecimiento del Producto Interno Bruto en el orden del 4,2%.