Si Arabia Saudí se encargó de recordar que a día de hoy ya no se ganan partidos con el escudo, Marruecos confirmó que haber rozado la gloria en Rusia 2018 tampoco suponía ninguna garantía de que Croacia fuera a llevarse el triunfo sin remangarse.
Por más que el combinado ajedrezado siga moviéndose al compás de la imaginación de Modric, no le alcanzó antes los 'leones del Atas' que dejaron claro que varios de sus hombres tampoco son mancos.
Empezando por su portero y continuando por una banda derecha de primer nivel mundial. Bono, agigantándose como un portero de balonmano, negaría el remate de Vlasic en el área pequeña en la ocasión más clara de Croacia en el primer tiempo... y en todo el partido, en el que apenas lograría generar las ocasiones de gol que se le presuponen a todo un vigente subcampeón.
Marruecos y Croacia han empatado sin goles en el primer encuentro del grupo F del Mundial de Qatar. El partido ha sido un choque igualado sin dominador marcado, aunque los balcánicos han tenido las ocasiones más claras.
Amrabat evitó bajo la línea el tanto de Lovren tras el descanso y un buen arreón final de los croatas en la primera parte provocó dos ocasiones claras para Vlasic y Modric.
Bono salvó a Marruecos con un pie crucial, pero su selección también ha pisado bastante campo contrario.
Su ocasión más clara ha sido un zapatazo de Achraf en un libre directo, repelido por Livakovic. Mazraoui, lateral marroquí del Bayern, se ha tenido que retirar lesionado.
La actual subcampeona del mundo, liderada por Luka Modric, empieza sumando un punto en su objetivo de repetir una actuación estelar como la del Mundial de 2018.
Bono y En-Nesyri, jugadores del Sevilla, fueron titulares con Marruecos ante Croacia. Mejor el portero que el delantero.
El Madrid destaca la participación de Modric en el estreno mundialista de Croacia. Una leyenda del fútbol mundial, el croata, que disputa su cuarto Mundial.
Futbolista total Hakimi. Desde el lateral derecho influye de manera decisiva en el juego de su equipo.
///