22 de febrero (Urgente.bo).- Mediante las redes sociales denuncian que pobladores que habitan por inmediaciones del río Sécure mataron a un caimán negro, una especie en peligro de extinción.
El hecho habría ocurrido a la pasada semana. Según la denuncia, el caimán buscaba un lugar para tomar sol y llegó a una comunidad, donde se habría acercado a un sector habitado, donde los comunarios crían patos, gallinas y perros. Por el temor a que el reptil los devore, los pobladores mataron al caimán.
El doctor Marcos Greming, quien trabaja como rescatista voluntario en Trinidad, lamentó la muerte del caimán negro, debido a que se trata de una especie el peligro de extinción y que su desaparición puede provocar un desequilibrio ecológico.
Sostuvo que debido a las inundaciones que afectan al Beni, varios animales salen a los centros poblados y muchas personas los cazan para comercializar su carne. Recomendó no tocarlos y llamar al 154 o 119 para que personal especializado se haga cargo de la situación.