Abril 24, 2024 [G]:

Matilde fue rociada con ácido y obligada a beber; salvó la vida

La familia de la víctima pide ayuda para poder cubrir los gastos médicos, puede comunicarse al 74326185.


Martes 28 de Febrero de 2023, 2:00pm






-

28 de febrero (Urgente.bo) .-  Matilde fue víctima de tentativa de feminicidio, su esposo en estado de ebriedad le echó ácido en el rostro, luego le agarró la nuca y le obligó a tomar el líquido tóxico, fueron sus hijas, dos adolescentes de 14 y 15 años quienes llamaron a su tía para pedir auxilio, el hecho se reportó en el barrio Minero San Juan, al sur de Cochabamba.

El agresor tiene 34 años, no es la primera vez que muestra agresiones en contra de la mujer que se gana el pan de día a día vendiendo verduras. La familia de la joven declaró a Red Uno que incluso una vez la intentó ahorcar con sus propias trenzas.  

De acuerdo al reporte de la Fundación Voces Libres, el hecho ocurrió en medio de una discusión que supuestamente está relacionado con celos, el sujeto estaba en estado de ebriedad.

Hoy la joven se encuentra postrada en una cama en terapia intensiva, tiene 24 días de impedimento, además de quemaduras de segundo grado en la boca, la lengua y la tráquea.  

El autor material e intelectual del atroz hecho se encuentra aprehendido con detención preventiva en la cárcel de El Abra.

La familia de la víctima pide ayuda para poder cubrir los gastos médicos, puede comunicarse al 74326185.

WhatsApp Image 2023-02-28 at 13.59.53.jpeg

Matilde, víctima de intento de feminicidio

//

.