La Paz, 6 de marzo (Urgentebo).- El comandante nacional de la Policía Boliviana, general Faustino Mendoza, pidió ayuda a la población para recapturar a los dos reclusos de Palmasola que se fugaron ayer, aprovechando un amotinamiento de internos.
“Uno es el interno Gordiel Torrico Aguilar, él es condenado tres años por portación de armas, y el otro es Jhony Beltrán Soto, condenado 25 años por (el) delito de robo agravado”, puntualizó Mendoza.
Ayer varios carcelarios de Palmasola se amotinaron debido a que se prohibió el ingreso de niños a ese recinto penitenciario. Este disturbio fue aprovechado por ocho reos para fugarse. Al momento seis presidiarios fueron atrapados.
Por este hecho, la autoridad policial solicitó a la ciudadanía si saben donde se esconden estos ex carcelarios, se comuniquen con la institución verde olivo.
Asimismo, detalló que una vez que estos prófugos sean recapturados se analizará su situación jurídica de ambos. “Se va hacer una evaluación; seguramente con los informes que se va encargar a los jueces de sus causas. Seguramente ellos van a poder establecer una pauta en relación (a los reos).
///