Abril 24, 2024 [G]:

Menor de 10 años denuncia a su padrastro por violación

“Su padrastro Raúl Kati de 31 años, que es agricultor, que habría estado agrediendo sexualmente a la menor desde hace dos (tres) años, cuando ella tenía siete”, indicó el coronel de la Policía, Jhony Vega.


Jueves 22 de Febrero de 2018, 5:30pm






-

La Paz, 22 de febrero (Urgentebo).-  El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) La Paz, coronel Jhony Vega, informó que se aprehendió a un sujeto que agredió sexualmente a su hijastra durante tres años. El hecho ocurrió en el municipio de Caranavi.

“Ayer una menor de 10 años viene denunciar a personal de la FELCV que era agredida sexualmente por su padrastro, su padrastro Raúl Kati de 31 años, que es agricultor, que habría estado agrediendo sexualmente a la menor desde hace dos (tres) años, cuando ella tenía siete”, detalló.

Según informe policial, después que la menor dio parte del hecho, la misma fue puesta bajo la custodia de la Defensoría de la Niñez. Posterior a ello se le realizó la valoración psicológica y el estudio forense determinó que existe “desgarro antiguo” de su vagina.

De igual forma, el coronel Vega agregó que la denuncia también será ampliada a la madre de la niña, debido a que ella, en fecha 5 de febrero, cuando Kati violaba a la menor no reaccionó ni denunció el hecho, lo cual le hace cómplice del delito.

///

.