08 de julio (BiobioChile).- Lionel Messi explotó contra la Conmebol tras la eliminación de Argentina de la Copa América.
En el duelo entre la Albiceleste y Brasil, en semis, el arbitraje no fue el mejor y la ‘pulga’ culpó de esto al ente sudamericano.
Tras la disputa por el tercer puesto ante La Roja, Messi lanzó la bomba: “Creo que nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción, de esta falta de respeto que se nos hizo en esta Copa”.
Sus declaraciones generaron repercusión en toda Sudamérica. De hecho, durante la jornada se conoció que el hombre del Barcelona podría recibir una sanción de dos años de parte de la Conmebol.
Según el artículo 7 del Reglamento de la Conmebol, el trasandino violó los “principios de conducta” y podría arriesgar “hasta dos años” de castigo.
El artículo indica que el castigo va para aquel que decid “comportarse de manera ofensiva, insultante o realizar manifestaciones difamatorias de cualquier índole y/o “insulte de cualquier manera y por cualquier medio a la Conmebol, sus autoridades, oficiales, etc”.