Washington, 12 de enero (Urgentebo.com).- Cuando queda poco más de una semana para que Barack y Michelle Obama dejen la Casa Blanca tras ocho años como inquilinos, los homenajes a la pareja se suceden. Anoche la Primera Dama de Estados Unidos, en un programa televisivo, llamó “zorro plateado” a su esposo.
En su última aparición en un programa televisivo hizo un balance de sus 8 años como primera dama de Estados Unidos a través de cartas de agradecimiento.
Desde allí, a petición del presentador, contestó públicamente a las cariñosas palabras que su marido le dedicó en su discurso de despedida. "Gracias, Barack por demostrar que no eres un 'pato cojo', sino mi 'zorro plateado'".
La expresión pato cojo sirve para los presidentes que están a punto de acabar su mandato, en este caso sus ocho años, y no hay posibilidad de que vuelvan a ser elegidos. Zorro plateado es sinónimo de hombres maduros y atractivos.
También ha repasado algunos de sus programas más destacados como el ‘Let’s move’, para promover el ejercicio físico, o el ‘Reach Higher’, que trata de estimular a los estudiantes para que vayan a la universidad.
Fue el momento más emotivo del programa nocturno que Jimmy Fallon dedicó a la esposa de quien el próximo 20 de enero dejará de ser presidente de Estados Unidos.
Para promover el deporte entre las familias estadounidenses, Michelle Obama no ha dudado en bailar ante la cámara, disfrazarse o hacer alocadas coreagrafías. Algunas de las más míticas en el show de Jimmy Fallon. Pero también ha bailado al ritmo de Bruno Mars con Ellen Degeneres, ha rapeado o hecho competiciones al ‘hula-hoop’. ¿Hará lo mismo Melania Trump?