Abril 19, 2024 [G]:

Militares y contrabandistas se enfrentaron, hay cuatro heridos y una mujer herida de bala

Viceministro de Lucha Contra el Contrabando,  Gonzalo Rodríguez, informó que cuatro autos lograron evadir el puesto de control militar e ingresaron al territorio nacional. Aún continúa la tarea de control de las Fuerzas Armadas en la localidad Eucaliptos del departamento de Oruro.


Martes 5 de Marzo de 2019, 4:15pm






-

La Paz, 05 marzo de (Urgentebo.com).- Ayer por la tarde en la localidad de Eucaliptus del departamento de Oruro, frontera con Chile, el Comando Estratégico de Operaciones y contrabandistas de vehículos ilegales  se enfrentaron dejando un saldo de cuatro militares heridos y una mujer herida de bala.

Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, informó que cuatro autos lograron evadir el puesto de control militar e ingresaron al territorio nacional. Aún continúa la tarea de control de las Fuerzas Armadas en la localidad Eucaliptos del departamento de Oruro.

“El oficial que estaba a cargo de la patrulla fue a socorrer a la mujer y a provecharon esto los contrabandistas y lo agredieron”, dijo Rodríguez.  

Las personas que protagonizaron el violento enfrentamiento contra el Comando Estratégico de Operaciones, ya fueron identificadas.  

El viceministro Rodríguez dijo que el contrabando mueve mucho dinero. Se trata de familias que se han enriqueciendo  a causa de esta actividad ilegal, “estas familias tienen personas trabajando para ellos, como los loros, que llaman ellos, que son personas que informan y los protegen”, apuntó.

Los cuatro militares y una joven madre de 21 años,  herida de bala, fueron trasladados al hospital Corea de la ciudad de Oruro. Según los últimos reportes las cinco personas se encuentran fuera de peligro.

En menos de 15 días ocurrieron tres enfrentamientos en la frontera con Chile, el más grave el enfrentamiento ocurrido en la localidad de Pisiga que terminó con la quema de tres camiones con mercadería ilegal y varios heridos de gravedad.

Las autoridades  le han declarado la guerra al contrabando.  

.